viernes, 30 de diciembre de 2016

Combate las arrugas del cuello con Botox

El envejecimiento de la epidermis no se puede detener ya que es un proceso natural. Sin embargo, la medicina estética puede ofrecer soluciones temporales y muy eficaces para lucir una piel joven y atractiva por más tiempo. Una de las partes del cuerpo que más sufre el paso del tiempo es el rostro. Según vamos envejeciendo, las arrugas se vuelven más notorias y profundas. Asimismo, la piel pierde firmeza y elasticidad haciendo más flácida. Más allá del rostro, el cuello y el escote son otras zonas donde los signos del envejecimiento son muy visibles. En este caso, se trata de una piel mucho más sensible y fina lo que significa que no se podrán realizar los mismos tratamientos estéticos anti-edad en esas áreas que en el rostro. Uno de los tratamientos más recomendables para combatir las arrugas del cuello es el Botox.

El tratamiento estético con Botox consiste en inyectar este componente en el cuello (concretamente en cuatro zonas) para rellenar los surcos que han generado las arrugas. El Botox actuará relajando los músculos con el objetivo de terminar con las contracciones ya que son las culpables tanto de la flacidez como de las líneas horizontales del cuello y escote. Como resultado, se conseguirá una piel más luminosa, tersa y joven. Una de las características de este tratamiento es que no es invasivo, es decir, no hará falta entrar en un quirófano por lo que la recuperación es mucho más rápida. Al día siguiente podrás volver a tu rutina diaria. Asimismo, queremos destacar que es un procedimiento indoloro ya que se puede poner anestesia local mediante gel o crema para evitar posibles molestias.

Este tratamiento con Botox requiere de 12 aplicaciones, tres dosis para cada uno de los 4 grupos musculares que forman el cuello. Durante los primeros días, se podrán ver algunos resultados. Sin embargo, habrá que esperar dos semanas para ver los resultados definitivos ya que habrá que esperar a que se deshinche la zona. Recuerda que este tratamiento no es definitivo, es decir, tiene una duración de seis meses aproximadamente. Pasado ese tiempo, necesitarás una nueva aplicación para seguir manteniendo el cuello y el escote libre de arrugas. Es importante que durante las primeras semanas no tomes el sol ni tampoco utilices cremas o maquillaje hasta pasadas dos semanas tras el procedimiento estético.


Elimina las arrugas del cuello sin pasar por el quirófano gracias a los tratamientos con Botox. Si quieres comenzar el año luciendo una imagen más atractiva y joven, pide una cita en Clínica Granado Tiagonce. Nuestros cirujanos plásticos conseguirán resultados naturales para realzar tu belleza. Para más información, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Recupera la posición del pecho con una mastopexia

La mastopexia es una intervención quirúrgica que tiene por objetivo la elevación de las mamas. La finalidad es conseguir unos senos más jóvenes, simétricos y proporcionales con el resto del cuerpo. Además de elevar y mejorar la forma del pecho caído, se procederá a colocar la areola y el pezón en una posición correcta. También se eliminará el exceso de piel para recuperar la forma del pecho consiguiendo así una apariencia más juvenil y atractiva. La mastopexia es una intervención estética muy solicitada por las mujeres ya que mejorarán su aspecto físico y también su autoestima. En la mayoría de los casos, se combinará la elevación de mamas con el aumento del pecho.

La caída del pecho es un problema estético que afecta a todas las mujeres. Esto se debe porque el seno femenino experimenta una serie de transformaciones a lo largo de la vida debido a una serie de factores que van desde los genéticos hasta el aumento de las mamas en los embarazos, al periodo de lactancia, a los cambios de peso, a factores hormonales o al paso del tiempo. Todos estos cambios provocarán que las mamas pierdan su firmeza y su aspecto joven. Sin embargo, gracias a la mastopexia se podrá recuperar la posición del pecho. Esta intervención quirúrgica puede ayudar a las mujeres a recuperar su autoestima, su confianza en ellas mismas y su bienestar, especialmente cuando llevan escotes o cuando van a la playa y a la piscina. Si tienes el pecho caído o a perdido volumen y no te sientes cómoda, en Clínica Granado Tiagonce realizamos esta intervención de elevación y aumento de senos.

La mastopexia es una operación estética que mejorará el aspecto del seno femenino tras el embarazo o la lactancia, tras una pérdida de peso o por el paso de los años. Algunas mujeres recuren a esta intervención para estrechar la areola o el pezón. La operación suele durar dos horas, excepto si se combina con el aumento de mamas que se alargará hasta las tres horas aproximadamente. En cuanto al postoperatorio, es sencillo ya que tras la intervención se deberá llevar un sujetador deportivo tanto por la mañana como por la noche durante un mes para que la glándula cicatrice en su nueva posición.  

¿Estás interesada en la mastopexia? ¿Tienes las mamas caídas y quieres someterte a esta intervención estética? Desde Clínica Granado Tiagonce te aconsejamos pedir una cita en nuestra clínica estética para informarte más personalmente tanto de la mastopexia como del preoperatorio y del proceso de recuperación. Además de la elevación del pecho, realizamos operaciones de aumento o reducción de mamas, operaciones reconstructivas tras un cáncer de mama o la reconstrucción de malformaciones mamarias. 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cirugías plásticas más solicitadas en hombres

En los últimos años hemos podido ver como los hombres están cada vez más preocupados por su apariencia física. No solo cuidan su forma de vestir o de peinar sino que además compran cosméticos para cuidar y proteger su piel con el objetivo de combatir y prevenir los signos del envejecimiento. Asimismo, hacen deporte y cuidan su alimentación para mejorar su físico. Con respecto al ámbito de las cirugías plásticas, cada vez más hombres recuren a estas intervenciones estéticas para corregir aquellas imperfecciones o anomalías físicas con las que se sienten acomplejados. Al igual que ocurre en las mujeres, hay una serie de intervenciones plásticas más demandadas por los hombres. En Clínica Granado Tiagonce te vamos a contar las cirugías plásticas más solicitadas entre el género masculino. 
  • Otoplastia: se trata de una intervención que tiene por objetivo corregir las alteraciones estéticas de la oreja. Una de las deformidades más frecuentes son las orejas de soplillo, separación excesiva de las orejas con respecto a la cabeza. Los hombres, al llevar el pelo más corto, dejan a la vista este problema. Actualmente, se puede corregir este problema con una técnica nada invasiva, con resultados permanentes y volviendo la vida normal de inmediato. Nos estamos refiriendo a los implantes Earfold.
  • Rinoplastia: la nariz es una de las partes más importante de la cara para lograr un rostro equilibrado y en armonía. Los motivos que llevan a los hombres a someterse a esta intervención son: puramente estéticos, para corregir una malformación o para solucionar problemas de tabique o respiratorios.
  • Ginecomastia: algunos hombres padecen ginecomastia, una alteración en las mamas masculinas que hace que estén más aumentadas de lo normal. Este crecimiento excesivo puede ser glandular, graso o una mezcla de ambos. La intervención plástica consiste en extraer el contenido mamario mediante pequeñas incisiones. En caso de que sea graso, bastará con una liposucción mientras que si es glandular, se deberá extraer la glándula. La gran mayoría de hombres que tienen ginecomastia recurren a la cirugía plástica no solo por motivos estéticos sino también porque se sienten avergonzados y acomplejado de sus mamas.
  • Liposucción: es muy habitual que los hombres se sometan a una liposucción abdominal y de cintura para eliminar todo la grasa que se acumula en esa zona del cuerpo. Normalmente, son hombres con sobrepeso que quieren eliminar esa grasa para mejorar su aspecto. Asimismo, hay muchos hombres que recurren a esta intervención para conseguir la perfección física a pesar de no tener demasiado exceso de grasa. 

Además de estas cirugías plásticas, cada vez más hombres se someten a lifting faciales para corregir la flacidez así como los signos del envejecimiento tales como arrugas, líneas de expresión, bolsas o caída de párpados, entre otros. En el caso de la intervención de párpados o también conocida como blefaroplastia, los hombres recurren a esta operación para tener un rostro más joven y para evitar reducir su campo de visión. Si estás interesado en alguna de estas intervenciones estéticas, pide una cita en Clínica Granado Tiagonce. Nuestros cirujanos te asesorarán personalmente con el objetivo de encontrar la mejor solución a tu problema.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Cuándo se recomienda la reducción de mamas?

La reducción de mamas o también conocida como mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que tiene por objetivo disminuir el tamaño del pecho. Para ello, se extirpará la grasa así como el tejido mamario y la piel para hacerlas más pequeñas, ligeras y firmes. En caso de ser necesario, también se reducirá el tamaño de la areola. Las mujeres suelen realizarse esta intervención estética por motivos de salud ya que es la única manera de aliviar su dolor de espalda y de cuello. Del mismo modo, verán solucionados sus problemas respiratorios y las irritaciones de la piel en la zona de debajo de las mamas. Una vez realizada la reducción de senos, la mujer conseguirá unos pechos más pequeños y proporcionales al resto del cuerpo. Por tanto, logrará una figura más armoniosa.  

La mamoplastia de reducción está especialmente indicada para mujeres que tienen un volumen excesivo de pecho. Nos referimos a un tamaño que impide la realización de una vida normal no solo por causar molestias físicas sino porque no podrán realizar ciertas actividades o ponerse determinadas prendas de vestir. Normalmente, esta intervención se realiza cuando el pecho se ha desarrollado completamente. Es importante esperar si deseas dar el pecho a tus hijos.

Normalmente, este tipo de intervención estética tiene una duración de entre 2 y 4 horas. Con respecto al post-operatorio, los vendajes serán sustituidos a los pocos días por un sujetador especial. Aunque la mayoría de molestias se podrán controlar gracias a la medicación que te mandará el cirujano plástico, las mamas podrán dolerte e hincharse. Podrás volver al trabajo a las dos o tres semanas. Es importante recordar que tras una mamoplastia de reducción, las cicatrices son visibles aunque con el paso del tiempo se irán notando menos.


Si quieres someterte a una reducción de mamas, en Clínica Granado Tiagonce te recomendamos pedir una cita en nuestra clínica de cirugía estética para que el cirujano te informe personalmente. En la primera consulta, evaluará el tamaño así como las formas de las mamas. Del mismo modo, analizará la firmeza de la piel y tu estado de salud. También te informará sobre el procedimiento quirúrgico, la anestesia y los riesgos que puede haber. Explicados todos estos aspectos, el cirujano plástico te recomendará un tamaño concreto de pecho para que quede en armonía con tu cuerpo. Para más información, contacta con nosotros.