jueves, 20 de septiembre de 2018

La Medicina Estética en el rejuvenecimiento facial

La medicina estética en el rejuvenecimiento facial


Cuando hablamos de Medicina Estética en el rejuvenecimiento facial nos referimos a aquellas intervenciones mínimamente invasivas destinadas a mejorar el aspecto del rostro (todo o parte del mismo) de un paciente.
 Es decir, sin necesidad de recurrir a la cirugía estética madrid
. Existen múltiples clínicas de medicina estética en Madrid que realizan este tipo de intervenciones, pero muy pocas que cuenten con la reputación de la Clínica Granado Tiagonce,  WWW.clinicagranadotiagonce.com consolidada tras más de veinte años de experiencia en el sector y cientos de pacientes satisfechos con los resultados obtenidos.

La armonía como clave del éxito 


Al acometer este tipo de intervenciones, la prioridad de todo médico estético ha de ser conservar la armonía del rostro tratado, en la mayoría de ocasiones atendiendo a la reducción de las arrugas y a la posterior aparición de las mismas.
 Este tipo de tratamientos de rejuvenecimiento facial se caracteriza por la naturalidad del procedimiento, cuyos resultados son progresivos y requieren de un seguimiento regular por parte del profesional al cargo de la operación. Asimismo, es indispensable que medico cirujano plástico o médico estético , según los casos, realice un análisis previo, individual y pormenorizado, en el que valore la viabilidad de la operación, así como las distintas posibilidades al alcance del paciente.
De este modo, el profesional estético podrá aconsejar a su cliente sobre las opciones que más se adecuen a su caso, contrastándolas con sus necesidades y deseos.
Los avances tecnológicos, sobre todo en materia de medicina estética y de salud en general, han propiciado que en la actualidad contemos con infinidad de técnicas y tratamientos distintos para llevar a cabo un rejuvenecimiento facial.
 Casi podría decirse que existe un método ideal —o una combinación de métodos— para cada paciente en particular. A continuación veremos algunos de los más demandados en las clínicas  medicina estética madrid, caracterizados fundamentalmente por su probada efectividad, que consiste en gran medida —y paradójicamente— en que los retoques no sean percibidos de manera explícita por un observador ajeno al proceso.
Los tratamientos de rejuvenecimiento facial más demandados  son:
1.- Blefaroplastia
Los párpados —tanto inferiores como superiores— son una de las zonas que con más facilidad tienden a hincharse y, en consecuencia, a colgar. Un rostro con los párpados hinchados denota cansancio y reduce la amplitud de los ojos, quizá la zona más expresiva del rostro. Además, los párpados hinchados pueden suponer un problema para la visibilidad de la persona afectada. Es por ello que la blefaroplastia es una de las operaciones estéticas más demandadas en la actualidad, incluso entre los jóvenes.
También existen tratamientos que mejoran el estado del párpado superior y de las bolsas.
2.-Aumento de la luminosidad facial 
Con el paso de los años, el rostro va perdiendo ese esplendor tan característico de la juventud —y no, no nos referimos a los reflejos provocados por una piel con exceso de grasa—. Para recuperar dicho esplendor y mantenerlo debe seguirse un tratamiento que incluye varias etapas, así como distintos procesos.
 En primer lugar, deben eliminarse las impurezas del rostro a tratar mediante un peeling ultrasónico, que suele combinarse con aplicaciones de oxígeno. A continuación, se aplica luz intensa pulsada —de cara a la unificación del tono de la piel—, y, para finalizar, unas dos semanas después, se procederá a la bioestimulación lumínica —que aumentará la creación de colágeno y evitará la aparición de radicales libres.  
3.-Tratamiento contra las manchas del rostro
El sol es uno de los principales enemigos de la piel humana.
 La aparición de manchas después de la época estival es uno de los motivos mayoritarios por los que tanto hombres como mujeres acuden a las clínicas de medicina estética —en otoño suelen registrarse el mayor número de visitas—. Para este tipo de tratamientos, la aplicación de láser no intrusivo continúa siendo la mejor solución. No obstante, dependiendo del tipo de piel y de los motivos por los que hayan aparecido las manchas (debido al sol, a la edad, etc.), la utilización de un tipo de láser u otro será distinta.


4.-Adiós a las arrugas mediante hilos bioabsorbibles
Los hilos tensores de polidioxanona (o PDO) son un material cada vez más extendido entre los profesionales de la medicina estética. Su principal función es la de cohesionar las células, por lo que su aplicación subcutánea facilita la generación de estructuras de soporte que ayudan a tensar la piel flácida. Además, la polidioxanona favorece la regeneración de fibras elásticas de colágeno y elastina.