jueves, 15 de noviembre de 2018

La experiencia de un alumno de fisioterapia en una Clinica Estetica Madrid


Hoy en  la Clínica Granado Tiagonce vamos a poder disfrutar de la experiencia de otro alumno en prácticas de la Universidad Francisco de Vitoria que está con nosotros este mes de Noviembre en la clínica estética Madrid, acudiendo con los profesionales mas destacados de nuestra clínica a las cirugías plásticas en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

Se trata de un proyecto de colaboración con el Grado de Fisioterapia de la Universidad de Francisco de Victoria en Madrid, y que hemos emprendido con mucha ilusión.

Nosotros como Clínica Estética Madrid, hemos apostado desde hace tiempo por la incorporación en nuestro equipo, de un fisioterapeuta que trata a nuestros pacientes tras una cirugia plástica madrid.


Estudiante con nuestra Fisioterapeuta Raquel


Los grandes beneficios, los venimos comprobando desde hace más de 20 años, mejorando el proceso postoperatorio de los pacientes, su movilidad, su inflamación y en muchos otros casos evitando complicaciones que de otra forma aparecerían sin darnos cuenta.

Un dato importantísimo, es que en las cirugías de mamoplastia de aumento, el encapsulamiento es prácticamente cero en Clinica Dr. Granado Tiagonce. Entendemos que el incorporar los protocolos postoperatorios de mama con fisioterapia, está ayudando a evitar tener una de las complicaciones más habituales en esta cirugia plástica madrid https://clinicagranadotiagonce.com/gallery/aumento-de-mamas/

Por este motivo, hemos querido completar los procesos de formación de los mismos, y les invitamos a que compartan con nosotros la cirugia estética madrid en quirófano. De esta forma, cuando ellos posteriormente pasen a manipular a los  pacientes,  reconocerán las zonas donde ha habido más problema a nivel quirúrgico,  donde no deben incidir  y donde si, y toda una serie de información complementaria , que adquieren en los quirófanos de nuestra clinica estetica madrid durante su rotación.

Estudiante observando en nuestro Quirófano

En esta ocasión, el alumno de fisioterapia que ha sido previamente  titulado en enfermería, ha tenido la oportunidad de ver varias cirugías, como una mamoplastia de aumento y una otoplastia, algo que se permite en el clínicas medicina estética Madrid, para que los alumnos puedan desarrollarse de manera mas amplia.

Ha disfrutado de las cirugía plástica madrid , ya que no era su primera vez en quirófano y ha podido observar detalladamente que sucedía y como transcurría:

Es interesante ver como se realiza una otoplastia cirugía facial, ya que en este caso el paciente fue intervenido con anestesia local, y tras el preoperatorio, se decidió que se realizaría la extirpación del cartílago/concha para conseguir una forma natural de la oreja. Una vez extirpado, suturaron y colocaron un vendaje en la cabeza. Ese vendaje será retirado y sustituido por uno menos ajustado y tras una semana aproximadamente dejará de llevar vendaje.

Quizás como fisioterapeuta, no se realice un tratamiento postoperatorio, pero como alumno de la clínica cirugía plástica es una gran oportunidad poder ver como funciona el equipo médico en quirófano, la compenetración que hay y lo eficaces que son.

En cuanto a la fisioterapia postoperatoria, como ya he dicho, en esta cirugía no hay tratamiento, pero si lo hay en muchas de las cirugías que realizan en la clínica cirugía plástica Madrid, como la mamoplastia de aumento.

Sin duda alguna, es una experiencia que los estudiantes de fisioterapia no deberían perderse, para así poder entender porque suceden los efectos postoperatorios y como abordarlos.”

Si lo necesitas, toda la información será proporcionada en página web de la clínica y serás evaluada por el cirujano plástico Madrid Agustín Granado Tiagonce en la clínica de manera presencial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario