lunes, 28 de septiembre de 2015

Por qué se forma la papada en el mentón y cómo eliminarla

No existe una única causa que provoque la formación de la papada en el mentón. Existen distintos factores que pueden influenciar su aparición, acelerando el proceso o retardándolo.

No todos los rostros son iguales, ni tampoco la herencia genética. Cada persona es diferente, y lo más importante, su piel es distinta.



Las fibras de colágeno y elastina que conforman toda la trama de tejido, poseen distintas características en cada paciente.

Al igual que cuando somos jóvenes, hay quien padece de piel seca y quien de grasa, también hay personas que sufren de papada en el mentón de forma precoz.

Así, a una edad temprana de unos 35 años, son muchos los pacientes que se preocupan por la forma de su óvalo facial. ¿Parece caído, flácido o con pérdida de tersura?

Pues bien, cuatro de los factores más importantes que causan la aparición de papada en el mentón son los siguientes.

Aquellos pacientes que experimentan de obesidad crónica, pueden ver como la piel de su rostro se estira notablemente y da lugar a pliegues no deseados.

Los baños de sol repetidos pueden terminar por dañar la elastina de la piel y provocar la típica caída del rostro. Además, son uno de los factores número uno de pérdida de brillo y luminosidad.

La herencia genética también es especialmente importante en la formación de papada en el mentón. Hay familias en las que ese rasgo aparece de forma dominante en todos sus miembros, y el único recurso que queda disponible es el de la cirugía de mentón.

Si quieres redefinir el óvalo de tu rostro y empezar a disfrutar de una imagen atractiva y rejuvenecida, ven a visitarnos a nuestra clínica de Cirugía Plástica Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario