miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Cuándo se recomienda la reducción de mamas?

La reducción de mamas o también conocida como mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que tiene por objetivo disminuir el tamaño del pecho. Para ello, se extirpará la grasa así como el tejido mamario y la piel para hacerlas más pequeñas, ligeras y firmes. En caso de ser necesario, también se reducirá el tamaño de la areola. Las mujeres suelen realizarse esta intervención estética por motivos de salud ya que es la única manera de aliviar su dolor de espalda y de cuello. Del mismo modo, verán solucionados sus problemas respiratorios y las irritaciones de la piel en la zona de debajo de las mamas. Una vez realizada la reducción de senos, la mujer conseguirá unos pechos más pequeños y proporcionales al resto del cuerpo. Por tanto, logrará una figura más armoniosa.  

La mamoplastia de reducción está especialmente indicada para mujeres que tienen un volumen excesivo de pecho. Nos referimos a un tamaño que impide la realización de una vida normal no solo por causar molestias físicas sino porque no podrán realizar ciertas actividades o ponerse determinadas prendas de vestir. Normalmente, esta intervención se realiza cuando el pecho se ha desarrollado completamente. Es importante esperar si deseas dar el pecho a tus hijos.

Normalmente, este tipo de intervención estética tiene una duración de entre 2 y 4 horas. Con respecto al post-operatorio, los vendajes serán sustituidos a los pocos días por un sujetador especial. Aunque la mayoría de molestias se podrán controlar gracias a la medicación que te mandará el cirujano plástico, las mamas podrán dolerte e hincharse. Podrás volver al trabajo a las dos o tres semanas. Es importante recordar que tras una mamoplastia de reducción, las cicatrices son visibles aunque con el paso del tiempo se irán notando menos.


Si quieres someterte a una reducción de mamas, en Clínica Granado Tiagonce te recomendamos pedir una cita en nuestra clínica de cirugía estética para que el cirujano te informe personalmente. En la primera consulta, evaluará el tamaño así como las formas de las mamas. Del mismo modo, analizará la firmeza de la piel y tu estado de salud. También te informará sobre el procedimiento quirúrgico, la anestesia y los riesgos que puede haber. Explicados todos estos aspectos, el cirujano plástico te recomendará un tamaño concreto de pecho para que quede en armonía con tu cuerpo. Para más información, contacta con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario