miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ventajas e inconvenientes de los rellenos con grasa o con ácido hialurónico.

La medicina estética permite combatir los signos del envejecimiento sin necesidad de pasar por un quirófano. Por tanto, la recuperación será mucho más rápida y además, evitaremos las cicatrices visibles. Si quieres mejorar el contorno facial así como disfrutar de un aspecto más joven y natural sin necesidad de una intervención quirúrgica, en Clínica Granado Tiagonce te proponemos solucionar tus problemas estéticos mediante los rellenos. Actualmente, existen dos tipos de rellenos: con ácido hialurónico o con grasa. Ambos rellenos tienen sus propias ventajas e inconvenientes. Decantarse por el ácido hialurónico o por la grasa dependerá tanto del volumen inyectado como el procedimiento o la durabilidad de los resultados. A continuación, te vamos a explicar sus características así como sus aspectos positivos y negativos para ayudarte a tomar la decisión que mejor se ajusta a tus necesidades.

Los rellenos con ácido hialurónico son uno de los tratamientos más demandados actualmente en el mundo de la medicina estética. Los principales motivos son su seguridad, su versatilidad y sus buenos resultados a la hora de combatir cualquier signo del envejecimiento. Los rellenos con ácido hialurónico pueden ser utilizados para rellenar tanto arrugas finas como profundas. También es usado para dar volumen a los pómulos o a los labios, entre otros. Este tratamiento estético no suele necesitar anestesia local y además, los efectos secundarios son mínimos ya que pueden aparecer pequeños hematomas o un poco de inflamación en la zona tratada. Uno de sus inconvenientes es que los resultados no son permanentes ya que tienen una duración de entre 8 y 14 meses. Después, deberemos repetir el procedimiento para mantener el aspecto joven y con un acabado natural.

Por otro lado, los rellenos de grasa son tratamientos estéticos que utilizan la propia grasa del paciente para después inyectarla en aquellas zonas donde queremos combatir los signos del envejecimiento. En este caso, si se necesita anestesia local para extraer la grasa del propio paciente. De hecho, se necesitará entrar al quirófano aunque es una técnica completamente segura. Una de las grandes ventajas de los injertos de grasas es que se estimula el aumento de capilares sanguíneos lo que significa que mejorará el aspecto de la piel aportándole luminosidad y firmeza. El principal inconveniente del lipofilling o relleno con grasa es que se debe pasar por el quirófano por lo que la recuperación será más lenta y los resultados no se verán inmediatamente. Tendremos que esperar aproximadamente 4 meses tras el procedimiento para ver los resultados definitivos los cuales serán estables, duraderos y totalmente naturales.


En resumen, el ácido hialurónico se suele utilizar para solucionar pequeños defectos como arrugas finas, patas de gallo o para aumentar el volumen de los pómulos. También será la mejor opción en caso de que no queramos pasar por quirófano. En el caso de los injertos de grasa, es un relleno que se utiliza para solucionar problemas más importantes o cuando queremos que los resultados duren más tiempo. Si tienes más dudas sobre el relleno con grasa o con ácido hialurónico, contacta con Clínica Granado Tiagonce y contestaremos todas tus preguntas. Asimismo, nuestro equipo de cirujanos te ayudará a elegir la mejor opción según tus necesidades u objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario