viernes, 15 de junio de 2018

La mamoplastia de aumento y la liposucción Madrid




Son cada vez más las mujeres que acuden a nuestra clínica de cirugia plástica solicitando una mamoplastia de aumento, pero sin requerir ninguno de los tipos de prótesis mamarias que nosotros como cirujanoplasticomadrid ofrecemos, sino que con su propia grasa.

Este procedimiento de aumento de mamas Madrid con grasa propia, se denomina lipofilling.

Las ventajas son muchísimas, pero la principal que yo destacaría como cirujanoplasticomadrid es la naturalidad.

Realmente esta mamoplastia de aumento, se realiza con grasa autóloga de la propia paciente y siempre que la paciente tenga suficiente grasa, que suele ser el problema básico en muchas de ellas,:los aumentos de mamas Madrid con esta técnica , son aumentos moderados, sin grandes cantidades y exuberancias.

Para obtener la grasa, se requiere de realizar a la paciente una liposucción Madrid , cosa que muchas de ellas aprovechan para de esta forma solicitar tambien una remodelación corporal en la zona donde se efectuará la liposucción.

En nuestra clinica estetica Madrid, utilizamos cánulas específicas para conservar la viabilidad de las células grasas que se extraen, y posteriormente, esa grasa se filtra con una técnica específica alternativa al centrifugado tradicional que utilizan muchas clinicas de cirugia estetica; con esta técnica de filtrado conseguimos obtener una mayor cantidad de células vivas, con sus consiguientes ventajas.

Posteriormente, con cánulas muy finas que nos ayudaran a conseguir una mamoplastia de aumento sin cicatrices visibles, infiltramos con una mínima incisión, la grasa en el interior de la mama de la paciente.


Extracción de grasa en zona de rollitos de espalda ,realizada por el Dr.Granado-Tiagonce para posteriormente realizar una mamoplastia de aumento


Como ya hemos comentado, existen diferentes limitaciones a la combinacion de una liposucción Madrid con una mamoplastia de aumento, y la principal es el volumen a conseguir.

Podemos infiltrar grasa, pero no se pueden infiltrar grandes volúmenes en un solo procedimiento, motivado principalmente porque para que las células que infiltramos prendan, deben de estar infiltradas en un lecho bien vascularizado y si acumulados muchas capas celulares en un mismo sitio, las capas más profundas no tendran una correcta vascularización.


Otra limitación importante en este tipo de mamoplastia de aumento  es que de toda la grasa que se extrae, una vez filtrada, parte de ella no va a poderse aprovechar, con lo que realmente, grasa útil al final queda poca.

Hemos realizado extracciones de grasa mediante una liposucción Madrid donde la grasa  útil la hemos visto reducida hasta en un 50%.

Otra pequeña salvedad que debe de conocer toda paciente que quiera someterse a una mamoplastia de aumento mediante grasa propia, es que se producirá  una reabsorción de parte de la grasa que se le infiltre.

Cada paciente es diferente y existen realmente diferencias entre las reabsorciones de unas y otras, pero la media estimada oscila entre un 30% de reabsorción en las siguientes semanas respecto a la grasa infiltrada.

Esta cirugia de mamas está especialmente indicada para mujeres que tras haber sido madres, pierden volumen en su pecho, especialmente en el polo superior y han añadido determinados acúmulos de grasa resultantes de su nueva figura tras la maternidad. De esta forma, conseguimos un doble objetivo: mejorar el aspecto de su mama y eliminar la grasa sobrante tras el embarazo.

Por otro lado esta cirugia de mamas, se puede combinar con una mamoplastia de aumento tradicional con prótesis mamarias, ya que en ocasiones necesitamos rellenar zonas específicas, especialmente en mujeres muy delgadas, que no rellena ningún tipo de prótesis mamarias.

Quirófano de extracción grasa Clínica Granado Tiagonce




Este tipo de mamoplastia de aumento, denominado lipofilling mamario, necesita de entre 3-6 meses para que la grasa esté completamente integrada en el volumen  mamario y se pueda apreciar el resultado definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario