Durante los últimos años, los avances tecnológicos han propiciado que las técnicas en materia de cirugía estética madrid avancen de manera vertiginosa. En la actualidad, pocos son los problemas relacionados con nuestra apariencia física que no puedan ser solucionados por algún profesional médico cirujano plástico, en poco tiempo y sin necesidad de un desembolso económico desproporcionado.
Quirófano de Clínica Granado Tiagonce
Grasa extraída de un paciente para tratarla y volverla a utilizar.
Así, tratamientos como la liposucción madrid o la lipoescultura, hasta hace no muchos años desconocidos y solo al alcance de personas adineradas, están hoy a la orden del día. Gracias a la popularización de dichas operaciones estéticas, la información existente sobre las distintas variables de estas técnicas es cada vez más abundante y precisa.
No es extraño oír a cirujano plástico madrid utilizar los términos liposucción y lipoescultura de manera indistinta, es decir, para referirse a un mismo tipo de tratamiento. Ello se debe a que las diferencias entre ambos son mínimas. En síntesis, una lipoescultura es una liposucción madrid que aprovecha la grasa extraída del paciente para aplicársela, durante la misma intervención, en otras zonas del cuerpo, con el objetivo de modelar su figura de una manera más armónica.
Tanto para uno como para otro procedimiento, el paciente debe ser sometido a anestesia local y sedación, y no requiere ser ingresado en la clinica cirugia estética tras la operación. Mientras que la duración mínima de una liposucción madrid suele ser de una hora y media, la de la lipoescultura lleva bastante más tiempo, debido a que son más amplias las zonas del cuerpo que han de ser intervenidas.
Asimismo, otra de las principales diferencias entre ambas operaciones estéticas son los instrumentos utilizados para extraer la grasa: en ambos se extrae mediante aspiración, a través de unas cánulas, pero para realizar una lipoescultura éstas deben ser especiales, y la presión durante el proceso de aspirado ha de ser más suave. Ello se debe a que la grasa que es extraída tiene que ser tratada con más delicadeza, para que sus células (los adipocitos) sobrevivan a la aspiración y puedan ser reintroducidas de manera óptima en el cuerpo del paciente.
Tipos de liposucciones y lipoesculturas:
Como decíamos, los avances tecnológicos han dado lugar a que existan distintos modos de realizar liposucciones y lipoesculturas. Las principales diferencias estriban en los métodos y la maquinaria utilizada durante el proceso. Veamos a continuación cuáles son los tratamientos más populares en la actualidad relacionados con la reducción de la grasa corporal:
Liposucción madrid o lipoescultura tumescente: Esta técnica consiste en la inserción de líquidos salinos (compuestos sobre todo por adrenalina y lidocaína) en la zona de la cual va a ser extraída la grasa. Esto promueve la separación entre los músculos y la grasa. Así, los compartimentos de grasa se hinchan y endurecen, facilitando su posterior eliminación con las cánulas (que ejercen un movimiento de atrás hacia adelante para incidir sobre la grasa). En la actualidad, la mayoría de expertos consideran esta técnica como la más efectiva.
Dr.Granado realizando una Lipoescultura asistida
Lipoláser: Esta técnica sustituye las tradicionales cánulas por el láser. Gracias al calor ejercido sobre las zonas a tratar, los cúmulos de grasa se descomponen y transforman en líquido oleoso, que el propio cuerpo del paciente puede eliminar (aunque, en muchos casos, también se recurre a las finas cánulas para sustraer los restos). Además, gracias al calor, la piel se retrae y se tensa, lo que da lugar a una superficie más tensa, evitando así la flacidez.
Liposucción o lipoescultura asistida por ultrasonido (UAL): Este procedimiento suele ser utilizado como complemento de la liposucción tumescente, de cara a una eliminación mucho más precisa. Es utilizada en zonas donde la grasa es más resistente y difícil de erradicar (tobillos, barbilla, rodillas, etc.). A través de señales de alta frecuencia (ultrasonidos) lanzadas a través de cánulas hacia la zona a tratar, se logra destruir los cúmulos de grasa y que estos queden en estado líquido, siendo así más sencilla su posterior eliminación mediante cánulas tradicionales. Al igual que con el lipoláser, la técnica UAL favorece la tensión de la piel y previene la flacidez.
Estas son solo algunas de las principales técnicas utilizadas a día de hoy en la mayoría de clínicas de cirugia estética en madrid. Para saber cuál es más adecuada para su caso, es imprescindible que acuda a un cirujano plástico madrid cualificado y se deje asesorar http://clinicagranadotiagonce.com/gallery/liposuccion/ sobre su caso en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario