viernes, 5 de abril de 2019

La importancia del diagnóstico previo en cirugia estetica facial

Son muchos los pacientes que acuden a una clinica estética madrid para realizarse algún tipo de retoque estético, bien pasando por quirófano mediante una cirugia plástica madrid o bien para realizarse uno de los múltiples tratamientos faciales sin cirugía que se ofrecen en las clínicas medicina estética madrid.

En la Clinica Granado Tiagonce, tienen muy claras sus prioridades y al hablar con ellos, lo primero que nos dejan muy claro, es que la base sobre la que cimentan todas sus cirugías y tratamientos es el correcto diagnóstico previo.

Algo que parece tan sencillo y obvio, es un fallo muy común en muchas de las clínicas medicina estética madrid que hemos consultado.


En la mayoría de centros médicos, hemos visto que suelen prevalecer otros criterios como es el criterio económico, el criterio de satisfacer al paciente en otras ocasiones aunque esté equivocado para conseguir su recomendación o sencillamente que saben hacer determinadas cosas, y siempre dirigen a los pacientes hacia esos tratamientos o cirugías, por no poder ofrecerles lo que realmente necesitan.

Intentando ponernos como paciente de una de las muchas clínicas de cirugia estética en madrid, lo primero que nosotros buscaríamos es personal médico, y dentro de este personal médico, profesionales con experiencia y buenas críticas.

Son muchas las clinicas medicina estética madrid regentadas por personal no médico y en el mejor de los casos personal médico no especializado; son muchos los médicos generales, anestesistas, dermatólogos y demás que se atreven a bucear en el mundo de la estética, con los consiguientes peligros que esto conlleva.

Acudir a un cirujano plastico madrid en estos casos es básico y sobretodo en el caso de la cirugia plastica madrid. Parece mentira que a estas alturas, muchos pacientes se sometan a diferentes cirugia estética madrid sin que el médico posea la correcta formación y mínimos requisitos legales como es ser miembro de la SECPRE y haber realizado la especialidad de cirugia plástica.

Volvemos al origen de este post y es la importancia del diagnóstico previo en cirugia estetica facial para recalcar que lo mismo sucede en las cirugías corporales, cuyos malos resultados en muchas ocasiones son derivados de una mala praxis que comienza por un mal diagnóstico.

Si intentamos arreglar una patología estética con un procedimiento que no es el adecuado, independientemente de la negligencia médica en la que podamos incurrir, está claro que el resultado no va a ser el óptimo. El óptimo resultado se consigue cuando se combinan conocimiento y medios...los medios tanto físicos como humanos son básicos en toda cirugía.



En Clínica Granado Tiagonce, cuentan con diferente tecnología para realizar de modo correcto el diagnóstico previo antes de cualquier tipo de cirugia estética facial, en la que estan especializados.

Según nos explica la portavoz de la Clínica, Teresa del Río, "el sector de la cirugia plástica y el de la medicina estética estan en constante evolución, y esto exige un doble esfuerzo por parte de las clínicas de medicina estética para poder ofrecer a sus pacientes lo mejor en todo momento. Un esfuerzo económico y otro formativo", ya que no solamente se trata de poder contar con las últimas tecnologías comenta del Río, sino que saberlas aplicar de un modo correcto y eficaz.

Porque no nos equivoquemos, no todo es oro lo que brilla. Muchas de las novedades sobretodo en medicina estética, van adornadas con muchísimo marketing , pero luego realmente son más de lo mismo y no aportan un valor añadido a los pacientes.

Nuestro consejo, es siempre dejarse aconsejar por la experiencia de los profesionales, profesionales debidamente formados y con la suficiente experiencia en su campo, algo que solamente se logra con años y años de trabajo, como los que llevan en esta clínica de cirugia plástica madrid con más de 25 años de experiencia, un gran valor añadido, que desde luego dice mucho a su favor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario