jueves, 22 de enero de 2015

Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Hoy hablamos sobre el rejuvenecimiento facial sin cirugía en Madrid y los conocidos factores plaquetarios, técnicas de vampiro o infiltraciones sanguíneas.

Estas técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía se denominan así porque se basan en extraer sangre al paciente, y después de prepararla, volver a infiltrarla parcialmente.




El plasma rico en factores de crecimiento plaquetario (PGRF) empezó a utilizarse como un adyuvante para la curación de lesiones articulares (como pueda ser el caso de lesiones ligamentosas o cartilaginosas de rodilla) o en la cicatrización y cierre de heridas y en el campo de la regeneración y restauración cutánea.

Existen estudios científicos que demuestran el potencial terapéutico y la seguridad de esta tecnología autologa en el tratamiento de úlceras cutáneas y en la bioestimulacion cutánea para la regeneración y el rejuvenecimiento facial.

Los factores de crecimiento y su poder en el rejuvenecimiento facial sin cirugía 

Los factores de crecimiento son un conjunto de sustancias que desempeñan una importante función en la comunicación intercelular, lo que es importante para que empiecen los procesos de regeneración y para la formación de vasos sanguíneos que aportarán oxígeno y nutrientes a los tejidos dañados.

A nivel cutáneo promueven la migración celular y la síntesis de proteínas como colageno y elástina. Y es que, el envejecimiento es un proceso multifactorial que se caracteriza por la disminución progresiva de la capacidad funcional de los tejidos y órganos.

A nivel cutáneo se produce por la degradación celular o de la matriz intercelular, disminución de la vascularidad, disfunción de los añejos, atrofia grasa y atrofia o relajación muscular.

 En resumen sus efectos son: 
- mejora de la consistencia cutánea
- Remodelación de la dermis
- Hidratación cutánea

Todo ello con un efecto sostenido en el tiempo.

Esta técnica de rejuvenecimiento facial consiste en realizar una extracción mínima de sangre al paciente, centrifugar esta muestra durante 8 minutos, lo que permite separar los hematies y la serie blanca y obtener el plasma rico que se activará con cloruro calcico para a continuación infiltrarlo al paciente por medio de pequeñas inyecciones de 0.1 ml a nivel subdérmico en la zona a tratar.

 El procedimiento se realiza en consulta en forma ambulatoria, y para obtener el resultado deseado se requieren 2/3 sesiones.

¿Alguna duda más sobre esta técnica de rejuvenecimiento facial sin cirugía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario