Estas técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía se denominan así porque se basan en extraer sangre al paciente, y después de prepararla, volver a infiltrarla parcialmente.
El plasma rico en factores de crecimiento plaquetario (PGRF) empezó a utilizarse como un adyuvante para la curación de lesiones articulares (como pueda ser el caso de lesiones ligamentosas o cartilaginosas de rodilla) o en la cicatrización y cierre de heridas y en el campo de la regeneración y restauración cutánea.
Existen estudios científicos que demuestran el potencial terapéutico y la seguridad de esta tecnología autologa en el tratamiento de úlceras cutáneas y en la bioestimulacion cutánea para la regeneración y el rejuvenecimiento facial.
Los factores de crecimiento y su poder en el rejuvenecimiento facial sin cirugía
A nivel cutáneo promueven la migración celular y la síntesis de proteínas como colageno y elástina. Y es que, el envejecimiento es un proceso multifactorial que se caracteriza por la disminución progresiva de la capacidad funcional de los tejidos y órganos.
A nivel cutáneo se produce por la degradación celular o de la matriz intercelular, disminución de la vascularidad, disfunción de los añejos, atrofia grasa y atrofia o relajación muscular.
En resumen sus efectos son:
- mejora de la consistencia cutánea
- Remodelación de la dermis
- Hidratación cutánea
Todo ello con un efecto sostenido en el tiempo.
Esta técnica de rejuvenecimiento facial consiste en realizar una extracción mínima de sangre al paciente, centrifugar esta muestra durante 8 minutos, lo que permite separar los hematies y la serie blanca y obtener el plasma rico que se activará con cloruro calcico para a continuación infiltrarlo al paciente por medio de pequeñas inyecciones de 0.1 ml a nivel subdérmico en la zona a tratar.
El procedimiento se realiza en consulta en forma ambulatoria, y para obtener el resultado deseado se requieren 2/3 sesiones.
¿Alguna duda más sobre esta técnica de rejuvenecimiento facial sin cirugía?
No hay comentarios:
Publicar un comentario