miércoles, 24 de junio de 2015

Solución: Mi hijo tiene orejas de soplillo

Muchas madres se preocupan innecesariamente porque su hijo tiene lo que se conoce como "orejas de soplillo".

Sin embargo, a pesar de la creencia popular tan extendida, este problema es tan solo un mal menor.





"Las orejas despegadas" se producen cuando existe un defecto genético en el plegamiento del cartílago conocido como antehellix de la oreja. A causa de esto, el pabellón auricular se separa de la cabeza y queda en una estructura plana que da la impresión de "orejas caídas o grandes".

Ahora bien, a pesar de la sencillez de corrección a través de la cirugía, muchos niños sufren continuas burlas y escarnios en el colegio o el instituto a causa de esto.

En el caso de las niñas, muchas madres apuestan por utilizar peinados discretos que minimizan el efecto estético de las orejas. No obstante, en los niños es bien distinto. No hay forma de "camuflar" el pabellón auricular caído y los daños psicológicos que esta afectación puede causar son considerables.

La solución se llama otoplastia y en Clinica Granado Tiagonce somos especialistas en ella. La corrección de "orejas de soplillo" es una intervención sencilla que permite remodelar el cartílago y conseguir el efecto doblado y moldeable.

El paciente intervenido por otoplastia podrá permanecer con el vendaje en su domicilio y realizar curas recurrentes durante una media de 3-4 días.

¿Preparada para que tu hijo deje atrás la vergüenza y pueda sentirse satisfecho con su aspecto? Consúltanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario