miércoles, 14 de septiembre de 2016

Liposucción, tu aliado contra la grasa localizada

La liposucción es una intervención estética cuyo objetivo es eliminar los cúmulos de grasas localizados mediante un sistema de aspiración. Para ello, se introduce unas cánulas en forma subcutánea (a través de unas incisiones mínimas en la piel) por lo que las cicatrices serán prácticamente imperceptibles. Las cánulas están conectadas a una potente bomba de succión para absorber la grasa. Normalmente, la liposucción requiere de anestesia local y sedación aunque dependerá del paciente así como del área a tratar. En cuanto a la duración, este tipo de intervención puede durar entre una o dos horas.

Finalizada la liposucción, los cirujanos colocarán unas prendas compresivas alrededor de la piel para que se ajuste a su nuevo contorno corporal. Se deberán llevar aproximadamente durante cuatro semanas. Del mismo modo, podrán aparecer hematomas e inflamación en la zona intervenida que desaparecerán con las semanas. De hecho, los pacientes pueden volver a su rutina a los pocos días siempre y cuando no se hagan esfuerzos. Desde Clínica Granado Tiagonce te recomendamos realizarte unos masajes de drenaje linfático tras la liposucción para acelerar el proceso de recuperación así como para conseguir mejorar los resultados. Unos resultados que no serán visibles hasta pasados unos meses. Esto se debe porque la pérdida del volumen y la remodelación de la piel es un proceso continuo, progresivo y lento. Tras la liposucción, habrás conseguido eliminar el exceso de grasa localizada por lo que mejorará tu contorno corporal y por tanto, tu imagen. Recuerda que el resultado variará mucho de un paciente ya que influyen factores como la elasticidad de la piel, el peso, la edad e incluso su salud.

Esta intervención estética está indicada tanto para mujeres como para hombres que tengan un peso no superior al 30% de su peso correcto. Asimismo, deben tener una buena salud, la piel elástica y con un buen tono muscular. De hecho, la liposucción está especialmente indicada para aquellas personas que aun habiendo hecho dieta y deporte no pueden eliminar el exceso de grasa localizada en alguna parte del cuerpo (normalmente en los muslos, en el abdomen o en los glúteos). Por tanto, la liposucción no es un tratamiento para la obesidad sino un tratamiento para eliminar los cúmulos de grasas localizados en zonas concretas del cuerpo.

¿Quieres eliminar la grasa localizada para remodelar tu figuro de una forma rápida y segura? En Clínica Granado Tiagonce te recomendamos a liposucción ya que eliminará definitivamente los cúmulos de grasas que no puedes eliminar ni con dieta ni con ejercicio. Para más información, contacta con nosotros y solicita una cita donde el cirujano te informará personalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario