miércoles, 28 de septiembre de 2016

Prótesis mamarias y la lactancia

¿Se puede dar el pecho si se lleva prótesis de silicona? Muchas mujeres que quieren someterse a un aumento de mamas se hacen esta pregunta y en función de su respuesta, decidirán seguir adelante con la intervención o por el contario, preferirán esperar a tener sus hijos para después ponerse las prótesis de silicona. Estas preocupaciones se deben en gran medida a los falsos mitos que existen sobre las prótesis de aumento y la producción de leche. Sin embargo, podemos decir que hay muchas mujeres con implantes mamarios que han podido amamantar a su bebés sin ningún tipo de problemas.

Es cierto que la ubicación de las prótesis de silicona puede afectar el proceso de lactancia en algunas madres. Por ejemplo, si la ubicación de la incisión está alrededor de la areola o en medio de ella, si puede verse afectada la lactancia debido a que durante la intervención se puede lesión los conductos galactóforos, es decir los conductos que conducen la leche. Por tanto, si quieres un aumento de mamas, pero también quieres dar de mamar a tus hijos, es preferible usar el surco submamario o la axila como vía de acceso en la operación estética. Por tanto, se deberá evitar la vía periareolar ya que es donde mayor hay mayor riesgo de afectar la lactancia.

Del mismo modo, los implantes de silicona no afectarán en ningún momento al bebé. Ninguna sustancia de las prótesis puede pasar a la leche materna. Por tanto, en este aspecto se puede tener la absoluta tranquilidad. También hay que recordar que es importante esperar al menos entre 10 y 12 meses tras el aumento de pecho para dar de mamar a los bebés. Otro aspecto importante que se debe conocer es que el pecho sufrirá cambios antes y después del embarazo. De hecho, muchas mujeres optar por no amamantar al recién nacido porque el pecho se puede deterior desde el punto de vista estético. El pecho aumentará y disminuirá su volumen lo que dará lugar a la aparición de estrías y a su caída. Los expertos han demostrado que el cambio del pecho no tiene nada que ver con la lactancia sino con el embarazo. Por tanto, si te sometes a un aumento de mamas, posiblemente necesitarás una nueva intervención tras el embarazado y el periodo de lactancia.


En Clínica Granado Tiagonce contamos con los mejores cirujanos plásticos para realizar el aumento de mamas y que en un futuro puedas dar de mamar a tus hijos sin problemas. Si prefieres someterte a la intervención después de haber tenido a tus hijos, te recomendamos que pidas una cita en nuestra clínica para que nuestros cirujanos te indiquen cuál es el mejor momento para realizar la cirugía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario