miércoles, 1 de febrero de 2017

Drenaje linfático postoperatorio ¿Por qué es tan importante?

El drenaje linfático postoperatorio juega un papel fundamental para la correcta evolución del paciente tras haberse sometido a una cirugía estética. Se considera una parte esencial dentro de la fisioterapia postoperatoria ya que tiene por objetivo aliviar las molestias así como reducir la inflamación de la zona y restablecer las funciones para que el paciente pueda volver lo más pronto posible a su rutina. En este caso, el drenaje linfático está especialmente indicado para desinflamar y eliminar los líquidos del cuerpo. Del mismo modo, este tratamiento se puede aplicar antes de la operación para que el proceso de recuperación sea más rápido y sencillo.

Una de las principales ventajas del drenaje linfático es que acelera el proceso de regeneración de la piel tras la intervención plástica. Asimismo, es un tratamiento que ayuda a la eliminación de toxinas del organismo así como a acelerar el proceso que lleva el sistema inmunológico para fortalecer las defensas del cuerpo. Los objetivos del drenaje linfático manual postoperatorio son:
  • Acelerar la reabsorción de edema y equimosis. Favorecer la regeneración tanto de los capilares como de los vasos linfáticos que han quedado dañados tras la liposucción.
  • Eliminar cualquier resto de medicación o anestesia que haya quedado en el organismo tras la intervención.
  • Mejorar el estado de la piel así como acelerar la recuperación de los tejidos y la sensibilidad de la piel. Además, se favorecerá la cicatrización de la piel.
  • Reducir las molestias, los dolores y  el proceso de recuperación.

En Clínica Granado Tiagonce realizamos fisioterapia postoperatoria tanto en cirugías plásticas corporales (liposucciones, mamoplastia, abdominoplastia,…) como en cirugías estéticas faciales (rinoplastia, lifting,…) para acelerar el proceso de recuperación del paciente así como para mejorar los resultados de la intervención. Contamos con un equipo de profesionales quieres realizarán el drenaje linfático a partir del segundo o tercer día de la intervención. Normalmente, se suelen realizar dos o tres drenajes semanales de 40 minutos durante tres semanas. A partir de entonces, las sesiones se reducirán a una o dos semanales otras tres semanas. Para más información de la fisioterapia postoperatoria, contacta con nuestra clínica de estética en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario