jueves, 31 de mayo de 2018

El encapsulamiento en la cirugia de mamas

Desde Clínica Granado Tiagonce hoy queremos hablaros de la contractura capsular o encapsulamiento. Este es un riesgo que existe siempre en las intervenciones de aumento de pecho madrid aunque gracias al avance y desarrollo en las nuevas herramientas quirúrgicas y tecnologías médicas, la incidencia de encapsulamiento va reduciéndose poco a poco.

La contractura capsular es el resultado de cicatrices internas que forman una cápsula alrededor de los distintos tipos de protesis mamarias. La formación de tejido cicatricial es una reacción natural a la colocación de un objeto extraño en el cuerpo. Sin embargo, su desarrollo puede llegar a ser problemático si los tejidos de la cicatriz empiezan a contraerse y a limitar el movimiento de los implantes.
Dr-Granado Tiagonce, en cirugia de mamas


La contractura capsular ocurre de manera gradual por lo que sus síntomas son difíciles de detectar. Puede darse en cualquier momento después de someterse a una cirugía de mamas, pero, generalmente, ocurre de los primeros seis a nueve meses posteriores a la operación.  
Existe un sistema de clasificación de los síntomas con cuatro grados:
Grado I: los senos se muestran suaves, tersos y naturales. No hay necesidad de tratamiento en este punto.
Grado II: los senos se ven normales, pero hay una ligera rigidez al palpar. Este grado se trata con medicamentos y masajes.
Grado III: los senos tienen una dureza y distorsión moderadas. La cirugía es necesaria para corregir la condición.
Grado IV: los senos están deformados y causan dolor estando en reposo. La contractura se corrige ya sea recolocando los implantes o poniendo unos nuevos.
Si nota alguno de estos síntomas después de una operación de mamoplastia de aumento, debe acudir a su cirujano plástico madrid para que le realice un examen y un posible diagnóstico de contractura capsular. 
Los implantes mamarios encapsulados son un riesgo que existe siempre en las cirugías de mamas. La causa real de la contractura capsular sigue siendo desconocida, aunque se especula que se debe a un sangrado excesivo y las bacterias que entran en contacto con el cuerpo.
Existen diversas maneras para minimizar los riesgos de un encapsulamiento, por ejemplo, mediante la realización de la intervención usando la técnica de colocación No Touch.
La técnica No-touch se realiza usando una herramienta quirúrgica llamada Keller Funnel, desarrollada por los laboratorios Allergan. El Keller Funnel tiene una forma de embudo que ayuda al cirujano plastico madrid a introducir el implante de silicona en la mama evitando todo contacto del implante con agentes ambientales o con la piel de la propia paciente.
Esta técnica previene o disminuye las posibles infecciones bacterianas que pueden darse durante una operación de cirugía de mamas.

El uso del Keller Funnel ayuda al cirujano plastico madrid a colocar el implante de manera más rápida y precisa sin que el implante tenga contacto con la piel del paciente y el resultado es una minimización del trauma para la piel y cicatrización posterior ya que el tiempo de manipulado del implante se reduce.
La colocación submuscular de los implantes también ayuda a reducir el riesgo de contractura capsular. Esta colocación permite que los implantes se muevan dentro de sus bolsillos a través de la acción de los músculos pectorales. El espacio resultante de los movimientos puede evitar que la cápsula de tejido cicatricial se ajuste alrededor de los implantes.
La última recomendación que damos siempre a nuestros pacientes es que sigan las instrucciones postoperatorias: ya sea masajear los senos, no hacer deporte u otros esfuerzos con los brazos como conducir o coger peso, durante las primeras semanas hasta un mes después de una operación de mamoplastia de aumento.


Si quieres más información acerca del aumento de pecho madrid, puedes contactar con nosotros en el 913521697 para pedir una primera cita gratuita y sin compromiso. En Clínica Granado Tiagonce somos especialistas en cirugía de mamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario