jueves, 24 de mayo de 2018

Liposuccion Madrid y Drenaje Linfático Manual



La liposucción Madrid  o lipoescultura es una de las intervenciones más demandadas en la clinica cirugia estética madrid  @clinicaDr.GranadoTiagonce  y consiste en extraer grasa acumulada en ciertas zonas de nuestro cuerpo con la ayuda de una cánula y un sistema de succión. Con esta cirugía estética madrid, mejoramos nuestro contorno corporal disminuyendo el volumen de grasa acumulada en esas zonas tan difíciles de tratar con dieta y ejercico.

En esta clinica estetica madrid,  tratan la grasa acumulada de zonas como las cartucheras el abdomen,  las piernas, los brazos y  las rodillas.

El drenaje linfático manual (DLM) es la principal herramienta de que disponemos para acelerar la reabsorción del edema. Actualmente la mayoría de cirujano plástico madrid  recomienda a las pacientes recibir sesiones de DLM tras la liposuccion madrid. La aplicación de drenaje linfático manual (DLM) en el tratamiento postoperatorio logra acelerar la recuperación al permitir una reabsorción más rápida del edema y reducir o eliminar las molestias postoperatorias.

Los objetivos del drenaje linfático manual en el tratamiento postoperatorio son:


• Acelerar la reabsorción de edema y equimosis.
• Eliminar los restos de medicación, anestesia y suero utilizados en la operación.
• Favorecer la regeneración de los capilares y vasos linfáticos dañados tras la liposucción.
• Disminuir las molestias y proporcionar bienestar en el postoperatorio.
• Disminuir la duración del periodo postoperatorio.
• Mejorar el estado de la piel.
• Acelerar la recuperación de los tejidos.
• Acelerar la recuperación de sensibilidad en la piel.
• Favorecer la retracción de la piel.
• Acelerar la reabsorción de zonas fibrosas por estimulación de macrófagos.


A menudo las pacientes cuando acuden por primera vez a las sesiones de DLM muestran un cierto temor al pensar que el tratamiento postoperatorio va a ser doloroso; el DLM postoperatorio no debe provocar dolor ni molestias, incluso sobre tejidos llenos de edema y equimosis.
El DLM bien realizado proporciona alivio desde la primera sesión, si aparece dolor es señal de la incorrección de las maniobras.



¿Son realmente necesarios los masajes de drenaje linfático después de una liposucción madrid?
En una cirugía estética madrid, como la liposucción madrid ,se produce una inflamación de los tejidos y hematomas. En este caso el drenaje linfático manual facilita y acelera el tiempo de recuperación del paciente, eliminando las molestias funcionales, conectando la zona vascular dañada a la circulación general, activando la cicatrización y ayudando de forma rápida y eficaz a la reabsorción de los edemas post - quirúrgicos. Al reducir el edema se facilita la llegada de nutrientes y salida de desechos metabólicos necesarios para una buena cicatrización, evitando asi posibles fibrosis.

De todas formas, cada paciente es un mundo, y cada cirugia estética madrid también. Siempre será el cirujano plástico madrid quien paute la necesidad de drenaje linfático manual en el tratamiento postoperatorio, su frecuencia y control.

Es por ello, que el servicio de fisioterapia es un servicio que idealmente debe de estar inmerso en una clinica de cirugia estética madrid, para ser controlado por el cirujano plástico madrid directamente y que el personal de fisioterapia esté formado estética y en tratamientos post operatorios como tienen en @clinicaDr.GranadoTiagonce http://clinicagranadotiagonce.com/fisioterapia-postoperatoria/





1 comentario:

  1. Hola, este artículo está en parte copiado de este otro: https://www.martindelyerro.com/blog/drenaje-linfatico-post-liposuccion Ruego se elimine el contenido copiado

    ResponderEliminar