jueves, 24 de enero de 2019

Importancia de la fisioterapia postoperatoria

La importancia de la fisioterapia postoperatoria sigue siendo desconocida en la mayoría de clínicas de cirugía estética en Madrid. Sin embargo, https://clinicagranadotiagonce.com/ llevamos años confiando en este tipo de tratamiento, ya que hemos visto los beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Con el tratamiento de fisioterapia postoperatoria conseguimos acelerar la recuperación, mejorar los resultados y disminuir las molestias derivadas de la intervención. https://clinicagranadotiagonce.com/fisioterapia-postoperatoria/

Cuando se lleva a cabo operación, se realizan incisiones, cortes, que el cuerpo detecta como agresiones. Nuestro sistema linfático actúa de manera correcta, y es entonces cuando se produce la respuesta de la inflamación.

Una de las operaciones estéticas que se encuentra en estos momentos en auge es la abdominoplastia, por lo que vamos a centrarnos en ella para resaltar los beneficios de la fisioterapia postoperatoria en este tipo de cirugia plástica madrid.

Resultado real de abdominoplastia en Clinica Granado Tiagonce

En https://clinicagranadotiagonce.com/ el tratamiento postoperatorio de elección después de una operación estética es el drenaje linfático manual. Este tratamiento es fundamental, ya que lo pacientes tienden a la retención de líquido en ciertas zonas después de esta cirugía de abdomen.
Este proceso es completamente normal, pero con la ayuda de un fisioterapeuta conseguimos acortar los plazos de inflamación.

Es común la inflamación en la parte superior del abdomen, donde se realizan las primeras suturas, y alrededor de la cicatriz. En este último caso su tratamiento es muy eficaz, ya que al producirse la cicatriz en la parte baja del abdomen, se encuentra próxima a los ganglios linfáticos inguinales, y con el drenaje conseguimos reconducir ese líquido hacia éstos últimos.

Con el drenaje linfático manual conseguimos evacuar mediante un masaje, activando manualmente la circulación linfática. Se trata de conjunto de técnicas que consisten en reproducir los mismos movimientos de forma suave, repetitiva y superficial, desde la zona del acúmulo de líquido hacia los ganglios linfáticos, para que estos lo procesen.

Los movimientos deben llevar la misma dirección que los vasos linfáticos.
Con esto, lo que consigue el fisioterapeuta es aumentar la circulación linfática, por lo que aceleramos ese drenaje natural del cuerpo. Si reducimos la inflamación, reduciremos la molestia, además de acelerar el proceso de recuperación.

Son múltiples los beneficios del drenaje linfático manual, pero entre ellos destacamos:

• ·      Reduce la inflamación: al aumentar la circulación linfática estamos acelerando el proceso natural del cuerpo para desinflamarse.
  • ·      Efecto sedante para tratar ciertos dolores: al estar la zona inflamada por una causa que no sea la infecciosa, como es el caso de la inflamación postquirúrgica si reducimos esa inflamación reducirá el dolor.
  • ·      Mejora las defensas del organismo: al estar trabajando con el órgano encargado de la mayor parte del sistema inmunológico lo mantenemos alerta.
  • ·      Método indoloro, relajante: gracias a sus movimientos lentos y superficiales conseguiremos la relajación del paciente.
  • ·      Mejora los procesos de cicatrización: gracias a lo anteriormente comentado, al acelerar todo el proceso de recuperación de esa herida conseguimos una mejor y más rápida cicatrización.

Desde https://clinicagranadotiagonce.com/ realizaremos este tratamiento desde un mes después de la cirugía, y las sesiones son semanales. De esa forma, activamos la circulación para luego permitir una regulación natural propia del sistema linfático.

Raquel, Fisioterapeuta ESPECIALIZADA en estética de Clinica Granado Tiagonce