lunes, 11 de febrero de 2019

Cirugía abdominoplastia

Ya sea por el metabolismo, los malos hábitos, la constitución de cada uno o el resultado de varios embarazos, la flacidez y la grasa abdominales un problema de lo más común. En la clínica Granado Tiagonce pueden resolver tu caso. 
Son una de las mejores clínicas de  cirugía estética en Madrid para realizar tu cirugia abdominoplastia. Contarás con los mejores especialistas en cirugía de abdomen de la mano del Doctor Granado y su equipo de profesionales https://clinicagranadotiagonce.com/gallery/abdomen/

¿Qué es una cirugia de abdomen o abdominoplastia?

La cirugía de abdomen o abdominoplastia es un proceso quirúrgico cuyo objetivo es corregir los defectos del abdomen (exceso de piel y/o grasa, diástasis, hernias abdominales…).

¿En qué consiste?

En la operación, el medico cirujano plástico se encarga de extirpar la porción sobrante de la piel y grasa generalmente de la zona infraumbilical, sutura los músculos abdominales si fuera necesario (diástasis con o sin hernia) y estira la piel supraumbilical uniéndola a la línea del pubis, reconstruyendo el ombligo a gusto del paciente en la zona original. La cicatriz que queda es muy fácil de disimular gracias a su ubicación por encima del vello púbico y su visibilidad dependerá siempre de cómo cicatriza cada paciente.

La cirugía abdominoplastia se realiza con anestesia general y dura entre 2 y 4 horas dependiendo de la cantidad de corrección necesaria y un tiempo de hospitalización de entre 1 y 2 días.

¿Para quién es?

La abdominoplastia clinica madrid está especialmente indicada para pacientes con sobrepeso que se hayan sometido a dietas estrictas y tengan un exceso de piel o mujeres que hayan tenido uno o varios embarazos y la piel y músculos no hayan vuelto a su lugar.

Tratamiento postoperatorio

Recién terminada la intervención se coloca una faja compresiva alrededor del abdomen que ayudará en el proceso de recuperación. El paciente tendrá que llevarlo durante el primer mes.
Una vez retirada la faja, es fundamental para acelerar el proceso de recuperación seguir un protocolo de fisioterapia postoperatoria.

En esta clinica de cirugía estética cuentan con un fisioterapeuta especialista que trata con sesiones de drenaje linfático manual todo el tratamiento postoperatorio tras estas operaciones estéticas.
Te animamos a que veas este video de Clinica Granado TIagonce mientras realizan un drenaje linfático manual a una paciente operada de una abdominoplastia hace 2 meses:


 Esta técnica consiste en masajes suaves en la zona abdominal y piernas que encaminan los líquidos retenidos a los ganglios inguinales que los depuran bajando la hinchazón y relajando la zona y mejorar el bienestar postcirugía.

En esta reconocida Clinica estética Madrid, llevan muchos años realizando este tipo de tratamientos postoperatorios con la experiencia propia de más de 25 años y cientos de pacientes tratados.



Entre otros beneficios nos comentan las siguientes ventajas:

  1. 1.      Mejora la elasticidad de la piel
  2. 2.     Reduce el edema
  3. 3.      Mejora la circulación
  4. 4.     Elimina las toxinas de la zona
  5. 5.     Evita la fibrosis que puede producirse en la cicatriz

"El 100% de los pacientes que acuden a estas sesiones de fisioterapia postoperatoria quedan muy satisfechas con los masajes de drenaje linfático y los recomiendan porque reduce enormemente el tiempo de recuperación" nos comenta Raquel, la fisioterapeuta de Clinica Dr.Granado Tiagonce.


Si te interesa más información sobre la cirugía plástica y reparadora puedes acudir a visitarles a su centro de cirugía estética madrid  Clinica Granado Tiagonce. O llámando al  teléfono 913521697.

No hay comentarios:

Publicar un comentario