jueves, 28 de febrero de 2019

La experiencia de una estudiante de fisioterapia en una Clinica estetica Madrid



Me llamo Clara, y soy estudiante del último curso de grado en fisioterapia en la Universidad Francisco de Victoria en Madrid.
Durante este último curso, la Universidad nos dá la oportunidad de realizar prácticas en determinadas Clínicas y yo elegí esta Clinica estética madrid por recomendaciones de compañeros míos que ya habian estado rotando en ella.
El Dr. Granado, como cirujano plástico madrid lleva más de 25 años en el mundo de la cirugia plástica madrid y me pareció , como efectivamente ha sucedido, que podía ser una experiencia enriquecedora.

Fotografía con el equipo de Clinica Granado Tiagonce, y yo observando la cirugia plástica madrid.

Desde pequeña siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la medicina, las operaciones…Como fisioterapeuta nunca me imaginé que sería posible conseguir unas prácticas en las que pudiera estar dentro de un quirófano para ver las cirugías de las que más tarde hago la rehabilitación. 

Nunca me había parado a pensar en esto, pero poder ver la intervención de una persona a la que después vas a ayudar con la rehabilitación tiene más importancia de la que creía. Cuando un paciente llega a la clínica después de operarse, tienes la suerte de tener mucho camino recorrido simplemente por haber visto con tus propios ojos lo que le han hecho, la gravedad de su intervención, cómo ha sido el proceso… y así poder realizar más específicamente su plan de rehabilitación.

Realizando mis prácticas 

En la clínica Granado Tiagonce no solo han cumplido mi sueño de entrar en un quirófano, sino que más allá de cumplir todas mis expectativas, ahora me gusta más.

 La profesionalidad del doctor Granado y todo su equipo, el cuidado por los detalles, la atención, el “buen rollo” que se respira y la confianza que transmite me haría no solo quedarme aquí con ellos todo el tiempo posible, sino que si en algún momento decidiera realizarme una cirugía estética, no tengo ninguna duda de a dónde acudir.

En este centro de cirugia estetica he tenido la oportunidad de ver desde intervenciones ambulatorias como es quitar lunares o manchas, hasta operaciones con anestesia general como cirugia de abdomen (abdominoplastias), liposucciones, liftings, aumento y reducciones de pecho, etc.

La cirugia mamaria me han gustado especialmente.

He tenido la suerte de ayudar en el tratamiento postoperatorio de todas estas cirugías de la mano de Raquel, la fisioterapeuta del equipo, que me ha enseñado esta parte de la fisioterapia tan poco conocida pero muy necesaria para acortar el tiempo de recuperación del paciente.

 Lo necesario que es ayudar a drenar el líquido que se retiene en ciertas zonas después de una operación mediante drenaje linfatico manual.

En la clínica he conocido también muchas técnicas que desconocía, como es el caso de la radiofrecuencia exilis tratamiento, el peeling, botox, láser y muchos más tratamientos faciales sin cirugia que si no quieres pasar por quirófano recomiendo enormemente porque tienen unos resultados estupendos.

En resumen, la clínica Granado Tiagonce ha sido mi favorita entre todas las que he estado, tanto por el ámbito de la salud que abarca, como por la profesionalidad y el trato que he visto y recibido durante todo este tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario