jueves, 7 de marzo de 2019

El botox y sus múltiples beneficios

La aplicación de Botox sin cirugía clínica en el masetero se da cuando el paciente padece bruxismo. El bruxismo es una patología que consiste en apretar la mandíbula e incluso rechinar los dientes de forma involuntaria, generalmente mientras dormimos. Tiene diferentes causas como: el nivel de estrés de la persona, la mala alineación dental, la capacidad de relajación, la postura, los hábitos de descanso…

Esta patología tiene diferentes consecuencias, siendo la más visible y temprana el desgaste dental, aumentando así el riego de formación de caries.

En nuestra clínica estética Madrid Granado Tiagonce somos conscientes de la importancia de esta patología, ya que muchas veces, las personas que la sufren se despiertan varias veces por la noche, y esto dificulta el buen descanso.

Además, la articulación temporomandibular también suele verse afectada, y esto suele producir dolor de cabeza, cuello y de oídos diurno. A causa de la afectación de esta articulación, muchas veces hay molestias al abrir la boca, lo que dificulta el masticar y a veces incluso hablar. De hecho, una de las posibles consecuencias del bruxismo es la inflamación de los músculos del área mandibular y la hipertrofia de los maseteros.

La activación de los puntos gatillo de este músculo es habitual, dando diferentes síntomas: dolor local y referido hacia la articulación temporomandibular, dificultad al abrir la boca, cefalea tensional y migraña, dolor facial y dental y contribuye en la tensión muscular cervical.

Una solución eficaz para esta patología es la inyección de Botox sin cirugía clínica en el masetero con el fin de aliviar la presión.

La toxina es un potente relajante muscular local que actúa por un amplio periodo de tiempo, siendo el efecto visible desde el primer momento. Esta inyección paraliza los músculos masticadores afectados, disminuyendo así su actividad, y si se inyecta con regularidad puede llegar a reeducar los músculos, para que estos no ejerzan tanta presión. Se recomienda repetir el tratamiento pasados 6-8 meses, dependiendo del caso.

Además, aporta beneficios estéticos, ya que la inyección, al producir una relajación de los músculos mandibulares, el rostro se afina y los pómulos se definen más.

Nuestro centro médico estético Madrid es la mejor opción para que acabes con el bruxismo. Somos un gran equipo de profesionales, que te acompañaremos, ayudaremos y aconsejaremos en todo lo que necesites.

No te arrepentirás del uso del Botox sin cirugía clínicas Madrid para el tratamiento de esta patología, rodeado además del mejor equipo profesional.

No dudes en contactar con nosotros en https://clinicagranadotiagonce.com/, o llámanos directamente al 91 352 16 97
¡Te estamos esperando!