lunes, 10 de agosto de 2015

Preoperatorio cirugía plástica

Preparar adecuadamente la fase de preoperatorio cirugía plástica es esencial para que el paciente consiga los beneficios máximos de la intervención.





Durante la primera visita a tu cirujano, tiene lugar la entrevista inicial, muy importante, en la cual el paciente y el médico intercambian toda una serie de información muy importante, para el correcto desarrollo de la futura intervención.

Es entonces cuando se elabora la historia clínica del paciente, se expone el problema motivo de la consulta, se realiza la primera exploración y evaluación del problema.

A continuación el médico le informa de las opciones de tratamiento a seguir, alternativas, métodos, anestesias,.... dándote a conocer las ventajas y desventajas de unos y otros.

En el momento en que uno decide que se quiere operar con el médico elegido, éste le presentará un consentimiento informado y un estudio preoperatorio, dos documentos básicos e importantísimos antes de cualquier intervención.

En el consentimiento informado, el doctor le expone a la paciente específicamente en qué consiste su intervención, asi como los diferentes riesgos a los que la paciente, se somete: hay que  tener claro que TODA INTERVENCION QUIRÚRGICA TIENE SUS RIESGOS, por mínimos que éstos sean, y es muy importante conocerlos.

Por otro lado, el estudio PREOPERATORIO, consiste en una serie de pruebas médicas, que la paciente tiene que realizarse antes de su intervención. Estas pruebas aseguraran que la paciente está en estado de salud óptimo para operarse.

Las pruebas varían en función de la intervención, basicamente se componen de una Analítica completa con pruebas de coagulación, un electrocardiograma, una radiografia de torax (para fumadores) y/0 una mamografia (en el caso de intervenciones de mama).

Estas pruebas citadas, son las genéricas, luego en casos concretos es el propio especialista, el que decidirá a que pruebas adicionales debes someterte.

En la mayoría de los casos, estas pruebas médicas están cubiertas por las diferentes sociedades médicas que los pacientes tenemos, sino también podemos consultar con nuestro médico de cabecera para que desde la seguridad social nos las faciliten, aunque normalmente , la demora es grande, y por este motivo al final muchas de las pacientes optan por pagarlas.


Como puedes comprobar la fase de preoperatorio cirugía plástica es de vital importancia. Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario