miércoles, 26 de agosto de 2015

Como se puede envejecer mas lentamente


Muchos de nuestros pacientes se preguntan como se puede envejecer más lentamente, en un dilema que lejos de acabar puede convertirse en obsesión.

El envejecimiento, es un proceso lento e inexorable que realizamos desde que nacemos. Es evidente que nuestra piel pasados ciertos años, empieza a mostrar los típicos signos de la edad: presencia de arrugas, pérdida de elasticidad y brillo, imperfecciones, etc.




Pero en muchas ocasiones nos hacemos la misma pregunta, ¿como se puede envejecer más lentamente?

En nuestra vida  cotidiana, poco a poco vamos envejeciendo sin darnos cuenta, y de pronto un día nos miramos al espejo y somos conscientes del deterioro que hemos sufrido.

En la época en la que vivimos, donde el culto al cuerpo es un hecho, los médicos han comenzado a utilizar la palabra PRODROMO para referirse a los síntomas que presenta una paciente que indican que se aproxima a una "crisis", por no querer envejecer...

La piel comienza a tomar un tono apagado, se marcas las líneas de fatiga, las de expresión, nos pigmentamos... todo esto es debido al estrés oxidativo.

Ahora bien, una persona que combine una buena alimentación, con ejercicio físico regular y algún que otro retoque cuando se necesite, conseguirá lucir un aspecto estupendo hasta bien entrada la edad madura..

Alegrías, vacaciones, nuevas parejas, ilusiones,...pueden ayudar a ralentizar ese lento y progresivo camino de autodestrucción de nuestro cuerpo, al cual estamos todos inevitablemente abocados.

¿Cómo se puede envejecer más lentamente? Sin duda, con ilusión y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario