martes, 3 de mayo de 2016

Tengo la prótesis encapsulada ¿Qué puedo hacer?

Muchas pacientes se asustan al percatarse de que tienen la prótesis encapsulada tras la intervención de aumento de pecho.


Empiezan a sentir rigidez en la mama, dolor, y una sensación molesta que no sólo se manifiesta internamente sino que también da señas externamente bajo signos de dureza e inflamación.

No existe ninguna forma de saber a ciencia cierta a priori, si una paciente va a desarrollar o no contractura capsular.

 Y es que son muchos los factores que intervienen en ese proceso, desde el desarrollo de la propia intervención aumento de pecho, el tipo de prótesis, factores de predisposición genéticos…

En definitiva, nos encontramos ante una amalgama de situaciones que pueden desencadenar el problema. Sin embargo, es muy importante que la paciente realice los exámenes necesarios con el objetivo de detectar a tiempo dicha patología.

La contractura capsular es un mal bastante frecuente en muchas mujeres que se someten a un aumento de pecho, pero a pesar de su frecuencia, puede llegar a suponer severas complicaciones para la salud cuando no se evidencia con el suficiente tiempo.

No hay que perder de vista que esta afección tiene solución a través de la cirugía secundaria de mama de la que somos especialistas en la Clinica Granados. Consúltanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario