miércoles, 4 de enero de 2017

Desviación del tabique nasal ¿cómo solucionarlo?


La desviación del tabique nasal puede provocar dificultad respiratoria así como un aspecto antiestético de la nariz. Aunque existen diversos factores que pueden ocasionarlo, el más común es el trauma. Cuando se recibe un fuerte golpe en la nariz, se puede producir una fractura en los huesos lo que puede dar lugar o bien a una mala posición de los mismos en el momento de cura o bien que se haya producido una fractura en el tabique. Del mismo modo, la desviación del tabique nasal puede tener su origen en el nacimiento. Independientemente del origen, la única forma de solucionarlo es mediante la intervención quirúrgica denominada rinoseptoplastia

El principal objetivo de la rinoplastia del tabique es mejorar la funcionalidad y la estética nasal simultáneamente. Esta intervención está indicada para aquellas personas que tiene problemas respiratorios provocados por la obstrucción como consecuencia de la desviación del tabique. Gracias a la rinoseptoplastia, los pacientes conseguirán respirar mejor al mismo tiempo que se mejorará el aspecto exterior de la nariz.  

La rinoplastia abierta es el procedimiento quirúrgico con el que se obtendrán los mejores resultados a la hora de solucionar el tabique desviado. Esta intervención consiste en hacer una pequeña incisión en la columela (tejido que separa las fosas nasales) para que el cirujano plástico pueda acceder mejor al cartílago y al hueso. De esta forma, conseguirá realizar un trabajo mucho más preciso.


Si tienes dudas sobre este procedimiento o quieres más información al respecto, contacta con nuestra clínica de estética. En Clínica Granado Tiagonce contamos con los mejores profesionales quienes te asesorarán en todo momento para conseguir los mejores resultados tanto estéticos como para la salud. 

1 comentario:

  1. hola. yo tengo el tabique muy desviado. yo no me lo noto .pero el otorrino si. respiro fatal. y me dijo que avia que operar. claro yo le dije que no. me an dicho que es una recuperacion terrible. perdon por la coma. no me va bien el teclado. gracias. altamigay2008@hotmail.com

    ResponderEliminar