miércoles, 11 de enero de 2017

Límites de la cirugía plástica

Algunas personas recurren a la cirugía plástica para mejorar algún aspecto de su físico con el objetivo de verse y sentirse mejor. Otras recurren a la cirugía plástica reconstructiva por necesidad como es el caso de las mujeres que han sufrido un cáncer de pecho. Y por último, nos encontramos a aquellas personas que constantemente pasan por el quirófano para mejorar su aspecto, pero nunca será suficiente. Por tanto, se trata de personas que son adictas al quirófano y a la cirugía plástica. Ante esta situación, es importante recordar que la cirugía estética, como cualquier otra intervención, tiene sus riesgos. Asimismo, toda intervención plástica debe ser meditada para saber si realmente nos va ayudar a mejorar nuestra autoestima y nuestro físico. Y sobre todo recuerda que la cirugía estética tiene sus límites ya que usada en exceso puede ser peligrosa para nuestra salud e incluso para nuestro estado emocional.

Para que una intervención estética resulte exitosa se deben dar una serie de factores. En primer lugar, el paciente que se vaya a someter deberá tener razones anatómicas. Con ello, nos estamos refiriendo a pacientes que tengan zonas que desean mejorar como por ejemplo aquellas mujeres que tienen poco pecho y se quieren poner una talla que vaya en concordancia con su cuerpo. También nos referimos a las mujeres que tienen mucho pecho y que quieren reducir unas tallas por motivos de salud o a aquellas personas que se han sometido a una reducción de estómago o que tienen muchas arrugas porque su epidermis es de mala calidad. Estas son solo algunas situaciones, pero hay muchas más.

Por otro lado, la cirugía plástica debe ser beneficiosa para el paciente a largo plazo. Con ello nos referimos a que no podemos someternos a una intervención de este tipo para satisfacer un capricho que tenemos o para adaptarnos a las tendencias del momento. Del mismo modo, los retoques siempre tienen que tener un acabado natural. En ese sentido, el cirujano plástico jugará un papel fundamental. Será el encargado de averiguar qué quiere el paciente y de asesorarle personalmente para evitar realizar retoques desproporcionados y antinaturales como puede ser el aumento exagerado de los pechos, de los pómulos o de los labios, entre otros.


En Clínica Granado Tiagonce aconsejamos acudir siempre a centros estéticos que cuenten con grandes profesionales de la cirugía plástica, reparadora y estética como es nuestro caso. Nuestra clínica de estética se encuentra en Madrid y cuenta con el Dr. Granado Tiagonce, responsable médico del equipo que tiene más de 25 años de experiencia como facultativo en el sector de la cirugía plástica. Si quieres realizarte una cirugía plástica, ya sea por motivos estéticos o de salud, pide una cita en nuestra clínica donde nuestro equipo le asesorará en todo momento para conseguir el éxito de la intervención. 

1 comentario:

  1. Una de las cirugias mas comunes hoy en día, sin duda es la de aumento de senos, en aumentobusto.org hablamos especialmente de este tipo de cirugias y por supuesto de diversas recomendaciones.

    ResponderEliminar