lunes, 13 de julio de 2015

Sexo después de la quimioterapia

El sexo después de la quimioterapia no es fácil. Nuestro cuerpo está debilitado debido a los tratamientos recibidos y el deseo sexual suele disminuir.



Además el factor psicológico de vernos sin cabello, con mala cara, a veces algo demacradas, hace que nuestra inseguridad vaya en aumento y contribuya a rechazar a la persona que tenemos al lado.

En ocasiones, el haber recibido tratamientos de quimioterapia puede hacer que se nos retire la menstruación para la siempre, o que incluso teniéndola, no volvamos a ser fértiles. Dependerá básicamente de los tipos de ciclos de quimio que recibamos.

Por otro lado, las pacientes que reciben este tratamiento, presentan en ocasiones síntomas menopáusicos y tienden a coger infecciones vaginales con mayor frecuencia.

Pero debemos tener muy claro, que esto pasará, que el deseo sexual volverá, que el sexo después de la quimioterapia existe, y que recobraremos la confianza en nosotros mismos, y el apetito sexual vendrá con ello.

Es cuestión de confianza y de tiempo. Ahora bien, también es importante tener en cuenta que la reconstrucción estética del pecho está al alcance de cualquier mujer, en aquellas pacientes que han sufrido una amputación traumática y después de la intervención de recuperación, siguen teniendo problemas de asimetría mamaria.

Aquí tienes algunas fotos de reconstrucción mamaria de nuestras propias pacientes satisfechas.

En nuestra Clínica trabajamos con pacientes como tú. Consúltanos sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario