martes, 29 de diciembre de 2015

Cómo saber si tengo una alergia o intolerancia alimentaria

¿Cómo saber si tengo una alergia o intolerancia alimentaria? ¿Tarea imposible o no? Hoy ac

Durante las Navidades es habitual que tomemos alimentos que no siempre digerimos bien. Abusamos de frituras, mariscos, guisos contundentes...





En definitiva, son muchos los nutrientes con los que podemos encontrarnos en cualquier comida. ¿Ahora bien, todas las personas los digerimos de igual forma?

La respuesta a esta pregunta es no. En el proceso de digestión y de absorción de nutrientes entra en juego el perfil genético de cada paciente. Cada persona se una genética diferente y esto incide directamente sobre la forma de procesar cada uno de los elementos que ingerimos.

Y es que, no podemos dejar de lado el hecho de que la belleza es principalmente interior y exterior, y aquello que tomamos y comemos diariamente influye de forma directa sobre nuestra salud y bienestar.

Para ello, el test de intolerancia alimentaria es una herramienta imprescindible a la hora de detectar posibles trastornos digestivos, problemas de sobrepeso, además de alteraciones dermatológicas.

En función de las necesidades del paciente el test de intolerancia alimentaria puede ser más o menos complejo. Ahora bien, el objetivo principal es conseguir detectar aquellos alimentos que pueden estar causando un daño metabólico importante en el paciente con el objetivo de detectarlos a tiempo.

En nuestra Clínica en Madrid, somos especialistas en el sector de la nutrición, ofreciendo soluciones a medida para nuestros pacientes.

¡Ven a visitarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario