jueves, 3 de diciembre de 2015

Prueba de la intolerancia al gluten en Madrid

La prueba de la intolerancia al gluten en Madrid está siendo especialmente solicitada por aquellos padres que detectan en sus hijos ciertos signos de sensibilidad a los cereales, como el trigo, la avena o la cebada.





Muchos niños pueden experimentar dolores gastrointestinales después de ingerir pan, bollería o productos relacionados, que se acompañan de mal color de piel, malestar generalizado, pérdida de peso, dolor articular etc.

Sin embargo en personas adultas, la intolerancia al gluten es también una realidad. Su presencia se relaciona directamente con patologías clásicas y extendidas como la artritis reumatoide o la fibromialgia.

En principio, las claves moleculares que explicarían tal asociación radican en el funcionamiento del sistema inmunitario. En el gluten existen unas proteínas que pueden resultar antigénicas para algunas personas.

¿Qué quiere decir esto? Que en sangre esos compuestos se podrían reconocer como sustancias "malas" o "peligrosas" para la salud, y ser detectados por nuestro sistema inmunitario. Esto conllevaría una inflamación crónica que se traduciría en molestias y daño para muchos de los órganos más sensibles.

Para hacer frente a esto, la prueba de la intolerancia al gluten en Madrid, también conocido como test de intolerancias alimentarias, es una herramienta clave para detectar a tiempo cualquier posible reacción en el cuerpo antes de que ésta sea demasiado grave.

En Clínica Granado Tiagonce, somos especialistas en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario