martes, 1 de diciembre de 2015

¿Por qué se ha encapsulado mi prótesis?

Algunas pacientes nos realizan la siguiente pregunta: ¿por qué se ha encapsulado mi prótesis? ¿existe algún factor de riesgo? ¿puede ser perjudicial para mi salud?




El encapsulamiento de prótesis sucede porque el cuerpo es capaz de detectar como extraño, cualquier material que se incluya dentro de los tejidos normales del organismo.

Así, comienza a generar una "cápsula" con textura de grasa que se convierte en una cicatriz, capaz de constreñir el implante.

El problema mayor que aparece cuando a una paciente se le ha encapsulado la prótesis, se traduce en dolor y molestias en el pecho.

Inflamación, sensibilidad externa, desplazamientos de la prótesis, etc. son algunos de los síntomas más típicos de este problema en el aumento de pecho.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que algunas mujeres presenten una mayor predisposición a padecer el encapsulamiento, la prevención es esencial en la etapa de aparición del problema.

Llevar a cabo todas las recomendaciones del facultativo, es imprescindible para asegurar una mayor durabilidad de las prótesis.

¿Piensas que tus prótesis se han encapsulado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario