martes, 26 de enero de 2016

Qué es el síndrome de Pam

Últimamente, los medios de comunicación han puesto de moda un término conocido como el síndrome de Pam.

Aunque en realidad no hace referencia a ningún tipo de trastorno severo clínico ni psicológico, en Internet podemos encontrar numerosas referencias en torno a él.




¿En qué consiste el Síndrome de Pam? Pues bien, parece existir una pequeña distorsión en la percepción del cuerpo que tienen las mujeres cuando tras una mamoplastia de aumento siguen sintiendo que sus pechos siguen todavía pequeños.

En estos casos tienen la impresión de que el cirujano se ha quedado escaso al implantar unas prótesis pequeñas incapaces de satisfacer el deseo de la mujer.

¿Porque ocurre esto? El pecho en la mujer juega un papel muy importante en la sensualidad y en el atractivo físico. Por ello, a menudo se le ha prestado más importancia de la que debiera a un tamaño gigantesco.

Asimismo, el síndrome de Pam aparece mujeres poco realistas o en aquellas que se han formado falsas expectativas sobre el tamaño de sus senos tras la cirugía.

Para evitar este tipo de insatisfacciones, en la Clínica del Doctor Granado Tiagonce contamos con la última tecnología en simulación 3D que permite analizar antes de la intervención el resultado final que tendrán nuestras prótesis para evaluar si es el adecuado o el que la paciente desea.



¿Todavía no has experimentado los beneficios de contar con un simulador en tu operación de cirugía de pecho? Ven a conocernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario