lunes, 8 de agosto de 2016

Estrechamiento del canal vaginal: qué es y cuándo realizárselo

Las mujeres a partir de los 40 años y que hayan tenido uno o más hijos por parto natural, normalmente pierden el tono muscular de la vagina. Como consecuencia, sufrirán una ampliación de la zona vaginal lo que provocará la falta de placer durante el coito. Precisamente, la falta de satisfacción en las relaciones íntimas (no se produce la suficiente fricción entre la vagina y el pene) es lo que hace que muchas mujeres quieran realizarse un estrechamiento del canal vagina. Esta cirugía íntima tiene por objetivo el rejuvenecimiento vaginal, es decir, lograr una mejora estética funcional de esa zona íntima para recuperar la sensibilidad perdida así como para aumentar la satisfacción durante el coito y para devolver a seguridad a las mujeres en un ámbito muy importante de su vida. El estrechamiento vaginal es una intervención que se conoce también como vaginoplastia.

Este tipo de operación está especialmente indicada para mujeres con incontinencia urinaria, que tienen relaciones sexuales poco placenteras porque no sienten nada y para las mujeres que tienen dificultad para llegar al orgasmo. Gracias al estrechamiento de canal vaginal, las pacientes se podrán beneficiar de conseguir resultados definitivos, de una rápida recuperación y de mejoras en sus relaciones sexuales por lo que recuperarán la autoestima. Del mismo modo, esta intervención íntima no interfiere en partos posteriores y no requiere de hospitalización ya que es relativamente sencilla de realizar.

La vaginoplastia consiste en estrechar el diámetro interno y externo del canal vaginal con el objetivo de mejorar el tono muscular así como para conseguir el control de la vagina. De esta forma, se corrige así el defecto fibroso del rafe medio situado entre el himen y el ano. Este tipo de operación requiere de anestesia epidural o general y suele durar una hora aproximadamente aunque dependerá del grado de relajación vaginal. En resumen, el estrechamiento vaginal resolverá tanto los problemas relacionados con la incontinencia urinaria así como para mejorar las relaciones sexuales. En muchas ocasiones, después del estrechamiento del canal vaginal, muchas pacientes complementan esta intervención con una labioplastia, es decir, reconstruir los labios mayores o menores de la vulva para devolverles un aspecto estético y agradable.

En cuanto al postoperatorio, las pacientes deberán llegar ropa holgada. Desde Clínica Granado Tiagonce, te aconsejamos llevar faldas o vestidos para estar más cómodas. Por otro lado, deberán estar entre 3 o 4 semanas sin relaciones sexuales. Tampoco se podrá hacer movimientos bruscos. Esto significa que deberás sentarte o levantarte tranquilamente. Con respecto a los puntos de sutura, son reabsorbibles por lo que no hay que retirarlos. Tan solo se deberá mantener unos cuidados mínimos de higiene en la zona.

Si quieres realizarte un estrechamiento del canal vaginal para mejorar tu vida, en Clínica Granado Tiagonce encontrarás a los mejores cirujanos quienes te asesorarán desde el primer momento para lograr resultados sorprendentes. No esperes más y hazte la vaginoplastia para mejorar el tono muscular así como la elasticidad y el control de la vagina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario