miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Qué es la fisioterapia postoperatoria?

Tras una intervención quirúrgica, todos los pacientes desean volver a la normalidad de forma rápida y agradable, y para ello es necesario un proceso de recuperación y tratamientos post-operatorios. La fisioterapia postoperatoria tiene un papel muy importante en la recuperación, ayudando a aliviar las molestias y la inflamación y recuperar la actividad regular.

Dependiendo de la zona en la que se haya realizado la intervención, podremos realizar una serie de tratamientos u otros. Desde ejercicios musculares, estiramientos, técnicas de relajación, kinesiotape, ultrasonidos o inducción miofascial hasta el drenaje linfático postoperatorio. Estos tratamientos pueden aplicarse después de tratamientos de estética y salud sin ningún problema siempre que el doctor considere oportuno.

El drenaje linfático postoperatorio se utiliza para mejorar la evolución en pacientes que han pasado por una cirujía y consiste en un tratamiento de fisioterapia con masajes de drenaje linfático manual, tratamiento de las cicatrices y la aplicación de vendajes neuromusculares. Este tratamiento se inicia en el segundo o tercer día después de la intervención.

En nuestra clínica de estética realizamos fisioterapia postoperatoria tanto en liposucciones, lipoesculturas, mamoplastias, abdominoplastias, etc y en cirugía plástica facial como puede ser la blefaroplastia, lifting o rinoplastia. Cada paciente recibe un tratamiento personalizado acorde a sus necesidades y las características de su operación y también, dependiendo de cada paciente, el tiempo estimado de recuperación y la intensidad del tratamiento puede variar. 

En Clínica Granado Tiagonce estamos preparados para cualquier tipo de necesidad que nuestros clientes puedan tener tanto antes de la intervención quirúrgica como después. Consulta con nosotros cualquier duda y estaremos a tu disposición para ofrecerte la información necesaria. Siempre con la máxima garantía y confianza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario