miércoles, 3 de agosto de 2016

Reducción de mamas: qué es y para quién está indicado

El exceso de volumen en las mamas suele provocar daños en la columna vertebras así como dolores en la zona del cuello y de los hombros. De hecho, puede provocar dificultad en la circulación linfática. Las mujeres que tienen el pecho grande y que por tanto, tienen que sufrir día tras día estos dolores y molestias se plantean constantemente hacerse una reducción de mamas. Sin embargo, muchas no se atreven por temor o por desconocimiento sobre este tipo de intervención. Por ello, desde Clínica Granado Tiagonce os vamos a explicar en qué consiste este tipo de cirugía estética así como los resultados y los beneficios que podréis conseguir para vuestra salud.

La reducción de mamas es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo principal disminuir el tamaño del pecho. Esto se consigue mediante la extirpación de la grasa, del tejido mamario y de la piel teniendo como resultado unas mamas más pequeñas, ligeras y firmes. Asimismo, se puede incluso reducir el tamaño de la areola. Gracias a esta operación, las pacientes conseguirán unos pechos proporcionales al resto de su cuerpo por lo que ganarán calidad de vida ya que desaparecerán los dolores de espalda, de cuello o los problemas respiratorios. Por otro lado, la reducción de pecho mejorará la autoestima de aquellas mujeres que se sienten acomplejadas por tener un exceso de volumen en las mamas. Del mismo modo, este tipo de intervención se realiza para aliviar un problema físico debido a que las pacientes están preocupadas con el excesivo volumen de sus pechos ya que les impiden realizar ciertas actividades por las molestias y dolores que les causan.

Los cirujanos recomiendan esperar hasta que los pechos estén totalmente desarrollados. Sin embargo, se podrá efectuar la intervención en aquellos casos donde los problemas físicos sean realmente importantes o graves. Otro aspecto esencial que debes saber antes de realizarte esta operación es que no está recomendada en caso de que quieras dar el pecho tras el embarazo. En cualquier caso, la reducción mamaria es una intervención que suele durar entre dos o cuatro horas aproximadamente (dependiendo de la situación, se puede alargar algo más). Tras la operación, te sentirás algo cansada durante unos días. De hecho, tus mamas te pueden dolor e hincharse con la primera menstruación tras la operación. Por otro lado, deberás llevar unos vendajes que se retirarán en unos días aunque se sustituirán por un sujetador especial. Tras la reducción mamaria, podrá hacer vida normal a los pocos días aunque deberá limitar sus actividades físicas.

Esta intervención dejará cicatrices permanentes y visibles, aunque se podrán disimular perfectamente. Con el paso del tiempo, también irán notándose menos. A pesar de ello, la operación de reducción de mama te ofrecerá calidad de vida. Si estás interesada, en Clínica Granado Tiagonce disponemos de los mejores cirujanos plásticos quienes te proporcionarán una información totalmente individualizada. Pide una cita sin compromiso donde le asesoraremos personalmente.