lunes, 9 de febrero de 2015

Mastectomía bilateral profiláctica antes y después

Hoy hablamos en nuestro blog, sobre la mastectomía bilateral profiláctica, un tema que causa gran revuelo en el sector de las pacientes afectadas con cáncer.

Analizaremos con detenimiento en qué consiste esta técnica quirúrgica y sus ventajas para la pacientes.

Cuando hablamos de mastectomía bilateral profiláctica, no significa que se hayan extirpado las dos mamas y ahora la paciente tenga dos horribles cicatrices.

En absoluto es así.


¿Qué es la mastectomía bilateral profiláctica?

La mastectomía bilateral profiláctica es un procedimiento, en el cual se conserva la piel que recubre la mama, para conseguir la máxima naturalidad.

En el caso de Angelina Jolie, se llevó a cabo la extracción de la glándula mamaria, pero a través de la conservación de todas las estructuras exteriores. Finalmente, se utilizó una prótesis para conseguir el volumen mamario deseado y que la paciente no sufriera ningún tipo de impacto en su vida privada y profesional.

En ocasiones, antes de realizar la mastectomía bilateral profiláctica con prótesis, el paciente puede optar por realizar un estudio completo de genes de susceptibilidad al cáncer de mama u ovarios, que puedan aumentar su predisposición a padecerlo.

La decisión de hacerse una mastectomía bilateral profiláctica con prótesis puede llegar a disminuir casi el 90% de riesgo de tener cáncer de mama. Es decir, una paciente con predisposición se igualaría al mismo riesgo que tiene cualquier mujer de la población.

Antes y después

La mastectomía bilateral profiláctica es una de las técnicas que más utilizo en la Clínica, con el fin de conseguir un resultado inmejorable y adecuado hacia mis pacientes.

A continuación, mostramos las imágenes de una paciente sometida a esta intervención, así como el antes y el después, para evaluar el aspecto final.

A continuación se muestran las imágenes previas a la mastectomía:





El aspecto final:






No hay comentarios:

Publicar un comentario