miércoles, 18 de febrero de 2015

Tratamiento para retención de líquidos en el cuerpo

La retención de líquidos es una acumulación de los mismos en los tejidos del cuerpo. Hoy hablamos de un tratamiento interesante.

La retención de líquidos se manifiesta en zonas como los tobillos o el abdomen, incluso en las pantorrillas y algunas veces imposibilita la movilidad, generando dolor al tacto así como aumento del volumen corporal.

Causas de la retención de líquidos en el cuerpo

Una incorrecta eliminación de los líquidos sobrantes del cuerpo, mediante la orina y la sudoración, hacen que los líquidos se retengan de manera desequilibrada.

Muchos médicos recetan infusiones y medicinas naturales depurativas, para estimular la eliminación de la orina y generar un cuerpo mucho más tonificado y sano. No obstante, llevar a cabo una correcta nutrición es especialmente importante.

No obstante, hay etapas en la vida de una mujer que son más favorables a la retención de líquidos, por ejemplo, aquellas que por trabajo se encuentran sentadas mucho tiempo y no pueden caminar de manera fluida en varios días.

El embarazo también es otra de las épocas que permiten una mayor proliferación de la retención de líquidos, sobre todo en tobillos, debido al peso que soporta la madre y a los cambios hormonales que sufre.

Tratamientos para la retención de líquidos: drenaje linfático manual

Afortunadamente además de los remedios naturales, podemos encontrarnos con una solución actual que proviene de la medicina estética: el drenaje linfático manual.

Mediante movimientos suaves realizando en forma de masaje en las zonas afectadas, se logra trabajar no sólo con el sistema linfático sino también con el sistema inmunológico, creando un gran bienestar y favoreciendo la reacción de los ganglios linfáticos.

Es un tratamiento indoloro e incluso placentero, que causa relajación y sobre todo ayuda a fomentar la depuración, siendo un método complementario también de ciertas actividades de adelgazamiento, para reducir volumen y conseguir una figura mucho más tonificada, ayudando a que la linfa o líquido fluya mejor y se expulse.

Si tienes alguna duda más sobre los tratamientos para la retención de líquidos, consúltanos.