lunes, 16 de marzo de 2015

¿Queda cicatriz en el aumento de pecho?

La cuestión de si queda cicatriz o no en el aumento de pecho es una disyuntiva que angustia a muchas pacientes y puede frenar su deseo de cirugía plástica, por miedo o temor a llevar una marca para siempre.



En nuestro caso, en Clínica Granado Tiagonce será el propio Dr. Agustín quien te informará personalmente de la mejor técnica y procedimiento a aplicar, para obtener resultados satisfactorios y a medida de tus necesidades.

No obstante, es muy importante saber que el tipo y situación de la cicatriz dependerá en gran medida, de la vía utilizada para llevar acabo la intervención de aumento de pecho.

La inserción de prótesis redondas suele conllevar una incisión axilar que aunque resulta menos visible y queda prácticamente oculta, la posibilidad de conseguir simetría entre ambas prótesis es más complicado. Por ello, no es uno de los métodos más utilizados por los cirujanos plásticos, ya que la no visibilidad de la cicatriz puede impactar en una imagen estéticainferior en algunos casos.

Por otro lado, en prótesis redondas una de las técnicas de incisión más interesantes es la areolar. En este caso, la visibilidad de la cicatriz es mínima y pasa totalmente desapercibida, sin restar importancia a la simetría o aspecto de las mamas.

Para prótesis de mayor tamaño que no son posibles de insertar a través de la areola, la incisión por surco submamario puede ser la más adecuada. Resulta más visible pero puede ser minimizada en base a un tratamiento para cicatrices con láser.

Como podrás comprobar, cada vía de inserción de la prótesis ofrece un tipo diferente de cualidades y posibilidades en cuanto a la presencia de cicatriz en el aumento de pecho.

No obstante, pasado un año de la intervención y con el postoperatorio adecuado, la cicatriz va minimizando su aspecto hasta convertirse casi en imperceptible.

Si tienes dudas sobre si queda cicatriz o no en el aumento de pecho, o necesitas asesoramiento en tu intervención consulta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario