martes, 16 de febrero de 2016

Por qué tengo las orejas caídas

¿Por qué tengo las orejas caídas o en forma de asa? Esta es una pregunta que muchas pacientes se hacen, en especial a aquellas que les preocupa su aspecto físico o la imagen frontal de su rostro.


A menudo se cree que las orejas caídas perjudican el semblante, al favorecer una apariencia más caída y deprimente, sin alegría ni viveza.

Además, otro problema también importante y asociado a esto es el hecho de que las orejas caídas, empeoran la imagen del rostro cuando se opta por ciertos adornos como diademas o tocados, que destacan aún más las facciones.

Pero, ¿porqué una persona tiene las orejas caídas? Pues bien, esta pequeña malformación en el tejido se produce cuando el cartílago auricular no ha desarrollado correctamente los pliegues internos que determinan la mayor o menor separacion de la oreja y el lateral del rostro. En otras ocasiones también puede ocurrir porque la concha auricular tiene un tamaño excesivo.

Sin embargo, aunque éste se trate de un problema considerable para la persona que lo padece, tener las orejas caídas no es una pesadilla, existen soluciones a medida para cada paciente que comprenden la cirugía plástica, en concreto, la intervención conocida como la otoplastia.

Aunque pueda parecer a simple vista una operación demasiado compleja, hay que tener en cuenta que la intervención tiene una duración entre 60 y 90 minutos y normalmente, salvo en casos excepcionales, se puede realizar simplemente con anestesia local o bien, con sedación superficial.

Tras finalizar la otoplastia, tan solo es necesario colocar una pequeña férula con algodón, con el objetivo de mantener las orejas en la posición que se desee, ayudándonos de la sujección de un vendaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario